Ac­ti­van la eco­no­mía de Puebla y Tlax­ca­la

El Sol de Parral - - Nacional - TO­MÁS BA­ÑOS/EL Sol de Tlax­ca­la PI­LAR PÉ­REZ/EL Sol de Puebla

PUEBLA, Pue.- Tlax­ca­la y Puebla con con­si­de­ra­dos co­mo pa­so de pe­re­gri­nos que de otros es­ta­dos que van rum­bo al Te­pe­yac, y ca­da año se ac­ti­va la eco­no­mía de di­ver­sos mu­ni­ci­pios por los de­vo­tos a la vir­gen de Gua­da­lu­pe

An­tes del 12 de di­ciem­bre co­mien­za el des­pla­za­mien­to de pe­re­gri­nos de Oa­xa­ca, Ve­ra­cruz, Hi­dal­go y Puebla ha­cia la Ciudad de Mé­xi­co.

An­te ello, el des­ta­ca­men­to Tlax­ca­la de la Policía Fe­de­ral (PF) es­ti­mó que, al igual que el año pa­sa­do, cru­za­rán por ca­rre­te­ras y ca­mi­nos ru­ra­les unas 300 ca­ra­va­nas de fe­li­gre­ses.

El 12 de di­ciem­bre sal­drán de Tlax­ca­la 60 au­to­bu­ses sal­drán des­de sus se­des pa­rro­quia­les en pe­re­gri­na­ción has­ta el San­tua­rio del Te­pe­yac, mien­tras que en Puebla, ca­ra­va­nas de ci­clis­tas, a pie, re­le­vos, al­gu­nas de ecues­tres o de mo­to­ci­clis­tas y las me­nos en au­to­bu­ses pri­va­dos es co­mo se or­ga­ni­zan las pe­re­gri­na­cio­nes po­bla­nas para vi­si­tar la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe.

ES POR FE

Elías Dá­vi­la Es­pi­no­za, pá­rro­co de la igle­sia Cris­to Rey en Api­za­co, Tlax­ca­la, re­ve­ló que la ciudad rie­le­ra es pa­so obli­ga­do de es­tas ca­ra­va­nas y los via­je­ros gas­tan en ali­men­tos en tien­das cer­ca­nas a la ca­rre­te­ra, lo que de­ja im­por­tan­tes ga­nan­cias eco­nó­mi­cas. Con­si­de­ró que a los fe­li­gre­ses no les in­tere­sa gas­tar lo que sea cuan­do se tra­ta de la fe.

EN AU­TO­BU­SES po­bla­nos la ren­ta en pro­me­dio es de 10 mil 500 pe­sos por un so­lo día

BA­ÑOS

En Tlax­ca­la pe­re­gri­nos ya ini­cia­ron su ca­mi­na­ta/to­más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.