Ya­lit­za es el co­ra­zón de Ro­ma

El Sol de Parral - - Scenario -

LOS ÁN­GE­LES, EU.- El di­rec­tor me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón, que re­ci­bió tres no­mi­na­cio­nes a los Glo­bos de Oro por Ro­ma, dio las gracias a to­do el equi­po que hi­zo po­si­ble es­ta cin­ta y, muy es­pe­cial­men­te, a su pro­ta­go­nis­ta Ya­lit­za Apa­ri­cio.

“Es­toy muy agra­de­ci­do a la Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra de Holly­wood (HFPA) por hon­rar a Ro­ma”, di­jo Cua­rón a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en el que dio las gracias a to­do el elen­co y el equi­po de es­te lar­go­me­tra­je.

“Gran par­te de es­te agra­de­ci­mien­to va para Ya­lit­za Apa­ri­cio, que es el co­ra­zón de la pe­lí­cu­la”, agre­gó el rea­li­za­dor. Ro­ma se­rá can­di­da­ta en los apar­ta­dos de me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra, me­jor di­rec­tor y me­jor guión en la 76 edi­ción de los Glo­bos de Oro, que se ce­le­bra­rá el 6 de enero en el ho­tel Be­verly Hil­ton de Los Án­ge­les, EU.

El lar­go­me­tra­je de Cua­rón com­pe­ti­rá por el Glo­bo de Oro a me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra con Ca­per­naum (Lí­bano), Girl (Bél­gi­ca), Ne­ver look away (Ale­ma­nia) y Sho­plif­ters (Ja­pón).

“Cuan­do pen­sé en es­ta idea ha­ce más de do­ce años no po­día ima­gi­nar que la his­to­ria de Cleo ten­dría un im­pac­to tan pro­fun­do en el pú­bli­co en to­do el mundo”, di­jo Cua­rón, que en 2014 ga­nó el Glo­bo de Oro al me­jor di­rec­tor por Gra­vity (2013).

“En esen­cia, Ro­ma tra­ta de ce­le­brar a las fa­mi­lias y a las per­so­nas y me mo­ti­va en mi con­vic­ción de que la ex­pe­rien­cia hu­ma­na es una y si­mi­lar para to­dos”, ase­gu­ró el di­rec­tor cu­ya cin­ta se es­tre­na­rá por Net­flix el 14 de di­ciem­bre.

La pe­lí­cu­la Ro­ma se es­tre­na­rá en Net­flix el 14 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.