Co­no­ce los mi­la­gro­sos be­ne­fi­cios de la guayaba

El Sol de Parral - - Sociales -

En las Fi­li­pi­nas es una plan­ta muy co­no­ci­da por sus gran­des pro­pie­da­des an­ti­sép­ti­cas, as­trin­gen­tes y an­ti­hel­mín­ti­cas, pues tie­ne la ca­pa­ci­dad de ex­ter­mi­nar las bac­te­rias, los hon­gos y las ame­bas que se pue­dan en­con­trar en el or­ga­nis­mo.

Las ho­jas de es­ta plan­ta son uti­li­za­das para ayu­dar a sa­nar las he­ri­das, asi­mis­mo tie­nen un gran po­der anes­té­si­co a ni­vel den­tal, por lo que se usan para ali­viar efec­ti­va­men­te el do­lor de mue­las; para es­te pro­pó­si­to se pue­den co­ci­nar al­gu­nas ho­jas en me­dio li­tro de agua, se de­jan re­po­sar y se pa­sa por un co­la­dor, des­pués de es­to se ha­cen en­jua­gues bu­ca­les, lo cual me­jo­ra­rá mu­cho el do­lor.

Las ho­jas y la cor­te­za del ár­bol de la guayaba son muy efec­ti­vas para pre­pa­rar in­fu­sio­nes que de­tie­nen la dia­rrea. Pre­pa­ran­do un co­ci­mien­to de las ho­jas se pue­de apro­ve­char para cal­mar el do­lor de gar­gan­ta, los vér­ti­gos, el vo­mi­to y di­fe­ren­tes pro­ble­mas es­to­ma­ca­les, así co­mo para re­gu­lar el pe­rio­do mens­trual.

Los be­ne­fi­cios que la guayaba apor­ta a la sa­lud son mu­chos, ya que tie­ne una gran can­ti­dad de un com­pues­to lla­ma­do quer­ce­ti­na, un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te que tie­ne el po­der de im­pe­dir la for­ma­ción de sor­bi­tol, que es el azú­car que da ori­gen a las nu­bes blan­cas en los ojos lla­ma­das ca­ta­ra­tas, una en­fer­me­dad de­ge­ne­ra­ti­va que afec­ta par­ti­cu­lar­men­te a per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

Las gua­ya­bas po­seen gran­des can­ti­da­des de áci­do fó­li­co, una vi­ta­mi­na del com­ple­jo B que ayu­da a aca­bar con el mal alien­to que pue­de pro­vo­car la gin­gi­vi­tis, una en­fer­me­dad de las en­cías. Asi­mis­mo es re­co­men­da­do para aque­llas mu­je­res en es­ta­do de ges­ta­ción, ya que pue­de pre­ve­nir las mal­for­ma­cio­nes del fe­to.

Co­mo lo pue­des ver, las gua­ya­bas tie­nen un gran nú­me­ro de pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios para nues­tra sa­lud, ade­más son de­li­cio­sas y con los fru­tos bien ma­du­ros se pue­de pre­pa­rar un pos­tre ri­quí­si­mo que se le lla­ma bo­ca­di­llo, en­tre mu­chos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.