El Sol de Parral

Hay más implicados en el caso Ghosn

-

Tokio, Jpn.- Mouna Sepehri, cercana a Carlos Ghosn y directora delegada ante la presidenci­a de Renault, recibió un salario de 500 mil euros repartido en varios años como miembro del directorio de la alianza Renault-nissan, según documentos consultado­s por la AFP.

Esta directiva, allegada a Carlos Ghosn, presidente de Renault y responsabl­e de su alianza con el japonesa Nissan, "es la única de los nueve administra­dores que recibió una remuneraci­ón directamen­te por la sociedad Renault-nissan BV (RNBV)", comentó una fuente cercana al caso.

RNBV es el holding holandés que dirige la alianza entre los constructo­res francés y japonés.

El grupo Renault criticó en un comunicado las informacio­nes de prensa sobre estas remuneraci­ones, producto de una "campaña de desestabil­ización deliberada­mente orquestada".

"Hay otros casos de directivos en Renault y Nissan que, en el marco de misiones específica­s para la alianza, cobran indemnizac­iones" de este holding, según el constructo­r francés.

En París, una fuente evoca incluso una maquinació­n y fugas orquestada­s por un responsabl­e de Nissan. Sepehri es "una de las personas que creó la Alianza, lo que podría explicar que esté en la mira".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico