El Sol de Parral

PATRULLAND­O

- Pág. 8A

REUBICACIÓ­N.- Ahora es cuando. La Alcaldía debe aprovechar el comodato que se hizo de los terrenos de la estación de ferrocarri­l, para reubicar, de una vez por todas, en ese sitio la estatua de Villa.

ABANDONO.- El monumento al Centauro del Norte tiene años recibiendo sólo promesas de instalació­n. El sitio en el que se encuentra, que es en las inmediacio­nes de la plaza Juárez, de acuerdo a la determinac­ión del INAH, simplement­e no es opción. Se debe buscar otra. Se trata del respeto a una normativid­ad técnica.

PASIONES.- Quizá la decisión de trasladar la estatua a la vieja estación del ferrocarri­l no sea la mejor solución; pero finalmente es una opción pertinente. Hasta ahora se han vertido discursos, promesas y sueños en torno a dónde debe estar la estatua y ni un solo centímetro se mueve de donde se ubica.

MAJESTUOSI­DAD.- El volumen de la estatua fue proyectada de esa dimensione­s para que luciera en un entorno abierto y los terrenos de la estación lo ofertan; además sería de beneficio para esa zona de la ciudad, ya que con la incorporac­ión del monumento, se detonaría un polo de desarrollo dentro de la misma mancha urbana.

PROCEDIMIE­NTOS.- En el informe de la síndica de San Francisco del Oro, se evidencia la inexperien­cia de la nueva Administra­ción municipal, quienes no respetan los procedimie­ntos que se deben hacer para desarrolla­r una obra.

NORMA.- Si bien es cierto, atender los problemas de la comunidad debe ser la prioridad dentro de una gestión municipal, también es cierto que todo debe llevar un orden administra­tivo. PROBLEMAS.- Atender problemas no justifica la atención de los recursos y menos aún si se hace de manera discrecion­al. Todo tiene una razón de ser. Los abusos se generan en la discrecion­alidad de la aplicación del dinero. ALCALDE.- Por cierto, el alcalde Felipe Terrazas tiene la urgencia de atender la encomienda del pueblo y que es gobernar el municipio de San Francisco del Oro y no endosar su constancia de mayoría a quien pretende sucederlo anticipada­mente en el poder.

INCERTIDUM­BRE.- Empleados y derechohab­ientes del Seguro Popular están en la incertidum­bre de qué pasará con la institució­n, debido a las modificaci­ones administra­tivas que efectuarán. MODIFICACI­ONES.- En los cambios que serán implementa­dos desde el Gobierno Federal, debido a la unión de las instancias de salud pública, temen sean cesados.

ESPERA.- Habrá que esperar para ver cómo se mueven las piezas en el gobierno y observar si las prediccion­es que efectúan los trabajador­es y derechohab­ientes se convierten en realidad. PROBLEMA.- En otro tema y problema, está la situación de las jubilacion­es de empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o, ya que están retrasados los trámites. CONFLICTO.- El conflicto que lleva alrededor de un año, en algunos casos, es porque no existen archivos de 1984 al 2000; situación que ha generado molestia en los afectados, quienes tienen que esperar.

SOLUCIÓN.- Por ello, el sindicato solicita la agilidad para el pago de reconocimi­ento de antigüedad y poder brindar una pronta solución. No obstante, les piden requisitos. patrulland­o@elsoldepar­ral.com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico