Pre­si­den­cia de Gua­da­lu­pe y Cal­vo en­tre­gó 160 pa­que­tes de ali­men­ta­ción a la co­mu­ni­dad de Do­lo­res y La Que­bra­da

Agri­cul­to­res que se ins­cri­bie­ron en el pro­gra­ma y que per­die­ron sus co­se­chas por con­di­cio­nes cli­má­ti­cas en el año 2018

El Sol de Parral - - Local -

En­tre­gan 160 pa­que­tes de ali­men­ta­ción en la co­mu­ni­dad de Do­lo­res y La Que­bra­da. Fue la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Gua­da­lu­pe y Cal­vo, a tra­vés de la di­rec­ción de Desa­rro­llo Ru­ral, Go­bierno del Es­ta­do y Sa­gar­pa, quie­nes rea­li­za­ron la ci­ta­da entrega.

La Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Gua­da­lu­pe y Cal­vo, a tra­vés de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ru­ral, en coor­di­na­ción con Go­bierno del Es­ta­do y Sa­ga­pa, en­tre­ga­ron pa­que­tes de ali­men­ta­ción en la co­mu­ni­dad de Do- lo­res y La Que­bra­da.

La entrega fue de un to­tal de 160 apo­yos y fue de­ri­va­da del se­gu­ro ca­tas­tró­fi­co del pro­gra­ma fe­de­ral que ma­ne­ja Sa­gar­pa pa­ra aque­llos agri­cul­to­res que pre­via­men­te se ins­cri­bie­ron en el pro­gra­ma y que per­die­ron sus co­se­chas por di­fe­ren­tes con­di­cio­nes cli­má­ti­cas du­ran­te el año 2018.

El Di­rec­tor de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal, Lic. Sa­muel Al­ma­zán in­for­mó, que es­ta entrega se rea­li­za en coor­di­na­ción con Sa­gar­pa y Go­bierno del Es­ta­do y es­tá den­tro de las ges­tio­nes el apo­yo al cam­po que rea­li­za la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, Ing. Noel Chá­vez.

Se pre­ci­só que, den­tro del pro­gra­ma de apo­yo tie­nen más de 1500 be­ne­fi­cia­rios per­te­ne­cien­tes a los di­fe­ren­tes eji­dos del mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe y Cal­vo y las en­tre­gas se han he­cho de ma­ne­ra pro­gra­ma­da con los pre­si­den­tes sec­cio­na­les.

En tan­to, en la Co­mu­ni­dad de La Que­bra­da y Do­lo­res, en­tre­ga­ron al­re­de­dor de 160 che­ques de 1,500 pe­sos ca­da uno, los cua­les fue­ron ca­jea­dos por maíz y fri­jol, por lo que de es­ta ma­ne­ra apo­yan en ali­men­ta­ción a los agri­cul­to­res que se vie­ron afec­ta­dos por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que afec­ta­ron al cam­po.

“El Go­bierno Mu­ni­ci­pal tra­ba­ja en di­fe­ren­tes ejes con el pro­pó­si­to de apo­yar al cam­po y en ca­sos de afec­ta­cio­nes de­ri­va­das de la na­tu­ra­le­za se rea­li­zan las ges­tio­nes a tiem­po pa­ra que se re­ci­ban apo­yos de al­ta im­por­tan­cia co­mo el se­gu­ro ca­tas­tró­fi­co”, pre­ci­só el di­rec­tor de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal.

Se les hi­zo la entrega de apo­yos pa­ra el cam­po, co­mo maíz y fri­jol a los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.