El Sol de Parral

Campaña de preinscrip­ciones para preescolar, primaria y secundaria, del 1 al 15 de febrero

Difundir la importanci­a de lograr la cobertura en nivel kínder, una de las metas para todo el estado de Chihuahua

-

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- Del primero al 15 de febrero, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales, se realizará la campaña de preinscrip­ciones. Una de las metas para Chihuahua es lograr la cobertura en preescolar, ya que los padres de familia siguen consideran­do que no es importante.

Para esta campaña se diseñaron dípticos y carteles, incluyendo los que se van a utilizar para la promoción de las inscripcio­nes en escuelas de educación indígena, elaborados en sus respectiva­s lenguas.

También se editaron manuales de criterios y procedimie­ntos, los cuales son utilizados como guías normativas por parte del personal de cada institució­n educativa, para desarrolla­r el proceso de inscripcio­nes y preinscrip­ciones.

En total, se imprimiero­n 327 mil materiales de este tipo, mismos que a partir de este miércoles 9 de enero, empezaron a ser clasificad­os y empaquetad­os para su posterior envío a todas las regiones de la entidad, por parte del personal de la Dirección de Programaci­ón de SEECH, en las salas de capacitaci­ón A y B de la institució­n. La campaña se realizará en Chihuahua, así como a nivel nacional, del primero al 15 de febrero, con el fin de registrar oportuname­nte a niños y niñas que ingresarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales.

Los materiales mencionado­s contienen datos e informació­n general sobre fechas, requisitos y criterios para las inscripcio­nes y preinscrip­ciones de los menores, a fin de facilitar el registro a padres de familia o tutores. Se efectuarán también actividade­s de capacitaci­ón a personal docente y directivo de los Servicios Regionales de SEECH, así como de las escuelas de nivel básico, de los subsistema­s estatal y federal, con el fin de que cuenten con toda la informació­n y documentac­ión necesarias para las inscripcio­nes a escuelas de preescolar y primaria y las preinscrip­ciones en planteles de educación secundaria.

El objetivo es realizar un intenso trabajo de difusión entre la ciudadanía para incrementa­r la cobertura de atención en estos grados de la educación básica.

 ??  ?? Los materiales contienen datos e informació­n general sobre fechas, requisitos y criterios para las inscripcio­nes y preinscrip­ciones de los menores, a fin de facilitar el registro a padres de familia o tutores.
Los materiales contienen datos e informació­n general sobre fechas, requisitos y criterios para las inscripcio­nes y preinscrip­ciones de los menores, a fin de facilitar el registro a padres de familia o tutores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico