El Sol de Parral

Anticipa Barclays una menor inflación

Estimó que se ubicará este año en 3.8 por ciento, un nivel inferior respecto al 4.0 por ciento que prevé alcance en 2020

-

CDMX.- Barclays estimó que la inflación en México se ubicará este año en 3.8 por ciento, nivel inferior respecto al 4.8 por ciento en el que cerró 2018, ante menores presiones de los precios de la energía, en particular de las gasolinas, y para 2020 podría ubicarse en 4.00 por ciento.

La institució­n financiera de origen inglés consideró que el Banco de México (Banxico) podría encontrar espacio para mantener sin cambio la tasa de referencia, la cual se encuentra en la actualidad en 8.25 por ciento, tras las alzas realizadas a lo largo del año pasado.

Esto, debido a que el presupuest­o fiscal aprobado para 2019 muestra pocos cambios, a un discurso más moderado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y menores riesgos de guerra comercial mundial, lo cual es apoyado por el reciente rendimient­o positivo de la moneda.

No obstante, el actual balance de riesgos al alza de la inflación requerirá altas tasas de interés por más tiempo y la voluntad de actuar del Banxico.

En particular, en torno a nuevos riesgos de políticas o cambios negativos en el crecimient­o potencial que podrían afectar las tasas neutrales en México.

 ?? /MAURICIO HUIZAR ?? Los precios al consumidor cerraron 2018 con un alza de 4.8 por ciento
/MAURICIO HUIZAR Los precios al consumidor cerraron 2018 con un alza de 4.8 por ciento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico