PRO­GRA­MA DE PRE­LI­BE­RA­CIÓN BE­NE­FI­CIÓ A 24 PRE­SOS IN­DÍ­GE­NAS

El Sol de Parral - - Portada - Ilus­tra­ción

se li­be­ra­ron un 30% más de reos que en el 2017. Es­to, por par­te de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno.

Pág. 6A

El año pa­sa­do se li­be­ra­ron un 30 por cien­to más de reos que el 2017, con el pro­gra­ma de pre­li­be­ra­ción de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno, la ma­yo­ría es­ta­ban en las cár­ce­les por ho­mi­ci­dios y vio­la­ción. Las 24 per­so­nas pues­tas en li­ber­tad en los Ce­re­sos de la zo­na sur, per­te­ne­cen a al­gún gru­po in­dí­ge­na.

En di­ciem­bre se li­be­ra­ron 24 reos in­dí­ge­nas, por el pro­gra­ma de Pre­li­be­ra­ción, prin­ci­pal­men­te en Gua­cho­chi, se­gún co­men­tó la vo­ce­ra de los Ce­re­sos de la zo­na sur, Ale­xan­dri­na Sau­ce­do.

Ex­pli­có que la li­be­ra­ción los pre­sos, a tra­vés de ese pro­gra­ma, se pi­dió la con­di­ción de que tu­vie­sen más del 50 por cien­to de su sen­ten­cia com­pur­ga­da, que no sean de­li­tos gra­ves, que ha­yan par­ti­ci­pa­do en ac­ti­vi­da­des de re­in­ser­ción so­cial y se acre­di­ten los exá­me­nes de tra­ba­jo so­cial y sa­lud.

Em­pe­ro, di­jo que la pre­li­be­ra­ción la pue­de ob­te­ner cual­quier, aun­que ha­yan si­do juz­ga­dos de ho­mi­ci­dios o vio­la­cio­nes, pre­so que cum­pla con esos re­qui­si­tos; sin em­bar­go, la va­lo­ra­ción es por par­te de los tri­bu­na­les de si se le con­ce­de la li­be­ra­ción.

Des­pués de cum­plir con es­tas con­di­cio­nes, la vo­ce­ra de los Ce­re­sos, ase­ve­ró que se en­vían los ex­pe­dien­tes a un tri­bu­nal, y el juez de­ter­mi­na si se le otor­ga la li­ber­tad an­ti­ci­pa­da.

Las li­be­ra­cio­nes fue­ron por par­te de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno, La Coor­di­na­ción de Len­guas In­dí­ge­nas y los Tri­bu­na­les.

La ce­re­mo­nia se reali­zó en Chihuahua en di­ciem­bre, aun­que hu­bo pre­sos de otros mu­ni­ci­pios, la ma­yo­ría fue­ron de la zo­na sur, se­gún co­men­tó.

Fo­to:

En di­ciem­bre se li­be­ra­ron 24 reos in­dí­ge­nas, por el pro­gra­ma de Pre­li­be­ra­ción, prin­ci­pal­men­te en Gua­cho­chi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.