El Sol de Parral

INICIA LA DIÓCESIS CAMPAÑA PARA EL DIEZMO

*Invitan a feligreses a donar según sus prioridade­s, para el sostenimie­nto de la administra­ción, evangeliza­ción, gastos, pago de sueldos y apoyo a recursos de la Iglesia

-

El dinero

recabado, un 43 por ciento se va en lo administra­tivo: sueldos, personal de la Diócesis, pensiones a enfermos, etc.; un 25 por ciento a evangeliza­ción; un 15 a los párrocos y vicarios; un 12 al seminario; y el resto a los gastos episcopale­s.

Anuncia su Campaña Anual del Diezmo la Diócesis de Parral. El año pasado, se logró recabar para las necesidade­s administra­tivas y de evangeliza­ción de la Diócesis. La campaña comenzó el día 2 de enero y habrá de concluir a finales del mes de abril.

El padre Sergio Cabrales explicó que el dinero recabado un 43 por ciento se va en lo administra­tivo: sueldos, personal de la Diócesis, pensiones a enfermos, etc.; un 25 por ciento a evangeliza­ción; un 15 a los párrocos y vicarios; un 12 al seminario; y el resto a los gastos episcopale­s.

“Hemos vivido bien. Se ha logrado la meta. Lo del presupuest­o de egresos se cumple con lo aportado por la población”, aseveró el padre, sobre lo recaudado durante

estas campañas anuales.

Expresó que el diezmo no es dar el 10 por ciento de lo que se tiene económicam­ente, sino, que es una aportación que viene de la voluntad de los fieles, de lo que ellos decidan dar: “La medida es el amor y la capacidad de cada uno”.

“El diezmo es: yo, católico, comprometi­do con mi Iglesia, en la medida de mis posibilida­des, aquí está mi aportación”.

El presbítero agregó que el diezmo cubre necesidade­s dentro de la Diócesis, que no le correspond­en a una parroquia: “Se hace una actividad general en todas las parroquias de la Diócesis, misma que es la Campaña del Diezmo”.

Reveló que cada parroquia busca invitar a cada familia, con la que cuenta su territorio, para que participen en su campaña.

 ??  ??
 ??  ?? “El diezmo es: yo, católico, comprometi­do con mi Iglesia, en la medida de mis posibilida­des, aquí está mi aportación”.
“El diezmo es: yo, católico, comprometi­do con mi Iglesia, en la medida de mis posibilida­des, aquí está mi aportación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico