INI­CIA LA DIÓ­CE­SIS CAM­PA­ÑA PA­RA EL DIEZ­MO

*In­vi­tan a fe­li­gre­ses a donar se­gún sus prio­ri­da­des, pa­ra el sos­te­ni­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción, evan­ge­li­za­ción, gas­tos, pa­go de suel­dos y apo­yo a re­cur­sos de la Igle­sia

El Sol de Parral - - Portada -

El di­ne­ro

re­ca­ba­do, un 43 por cien­to se va en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo: suel­dos, per­so­nal de la Dió­ce­sis, pen­sio­nes a en­fer­mos, etc.; un 25 por cien­to a evan­ge­li­za­ción; un 15 a los pá­rro­cos y vi­ca­rios; un 12 al se­mi­na­rio; y el res­to a los gas­tos epis­co­pa­les.

Anun­cia su Cam­pa­ña Anual del Diez­mo la Dió­ce­sis de Pa­rral. El año pa­sa­do, se lo­gró re­ca­bar pa­ra las ne­ce­si­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas y de evan­ge­li­za­ción de la Dió­ce­sis. La cam­pa­ña co­men­zó el día 2 de enero y ha­brá de con­cluir a finales del mes de abril.

El pa­dre Ser­gio Ca­bra­les ex­pli­có que el di­ne­ro re­ca­ba­do un 43 por cien­to se va en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo: suel­dos, per­so­nal de la Dió­ce­sis, pen­sio­nes a en­fer­mos, etc.; un 25 por cien­to a evan­ge­li­za­ción; un 15 a los pá­rro­cos y vi­ca­rios; un 12 al se­mi­na­rio; y el res­to a los gas­tos epis­co­pa­les.

“He­mos vi­vi­do bien. Se ha lo­gra­do la me­ta. Lo del pre­su­pues­to de egre­sos se cum­ple con lo apor­ta­do por la po­bla­ción”, ase­ve­ró el pa­dre, so­bre lo re­cau­da­do du­ran­te

es­tas cam­pa­ñas anua­les.

Ex­pre­só que el diez­mo no es dar el 10 por cien­to de lo que se tie­ne eco­nó­mi­ca­men­te, sino, que es una apor­ta­ción que vie­ne de la vo­lun­tad de los fie­les, de lo que ellos de­ci­dan dar: “La me­di­da es el amor y la ca­pa­ci­dad de ca­da uno”.

“El diez­mo es: yo, ca­tó­li­co, com­pro­me­ti­do con mi Igle­sia, en la me­di­da de mis po­si­bi­li­da­des, aquí es­tá mi apor­ta­ción”.

El pres­bí­te­ro agre­gó que el diez­mo cu­bre ne­ce­si­da­des den­tro de la Dió­ce­sis, que no le co­rres­pon­den a una pa­rro­quia: “Se ha­ce una ac­ti­vi­dad ge­ne­ral en to­das las pa­rro­quias de la Dió­ce­sis, mis­ma que es la Cam­pa­ña del Diez­mo”.

Re­ve­ló que ca­da pa­rro­quia bus­ca in­vi­tar a ca­da fa­mi­lia, con la que cuen­ta su te­rri­to­rio, pa­ra que par­ti­ci­pen en su cam­pa­ña.

“El diez­mo es: yo, ca­tó­li­co, com­pro­me­ti­do con mi Igle­sia, en la me­di­da de mis po­si­bi­li­da­des, aquí es­tá mi apor­ta­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.