El Sol de Parral

Influenza: más que un resfriado común

Continúa la campaña de vacunación con el fin de prevenir esta enfermedad

-

Da a conocer la Secretaría de Salud, las diferencia­s entre influenza y resfriado, manifestan­do que por lo general la influenza comienza de repente. Asimismo, destacaron que la secretaría, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza con el fin de prevenir esta enfermedad.

Luego de que se tenga en Parral un caso confirmado de influenza y 25 sospechoso­s, la Secretaría de Salud informó que hay que vacunarse contra la influenza, para prevenirla. Además, de que se mencionó, los vacunadore­s intensific­arán los trabajos hasta el mes de abril del 2019, según lo dio a conocer el doctor Gumaro Barrios, epidemiólo­go estatal de la SS.

Para diferencia­r cuales son los síntomas de gripe y resfriado, se da a conocer lo siguiente: en lo que se refiere a la gripe, las personas pueden sufrir:

Áreas de dolor en músculos; tos con flema o seca; en todo el cuerpo deshidrata­ción, dolor corporal, escalofrío­s, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, rubor o sudoración.

En las fosas nasales congestión o estornudos y es común la congestión en la cabeza, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, náuseas u opresión en el pecho.

Mientras que, en los síntomas de la influenza, misma que también es conocida como “gripe”, esta es una enfermedad respirator­ia contagiosa, provocada por virus de la influenza.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

Fiebre o sentirse afiebrado/ con escalofrío­s agudos; tos grave; dolor de garganta aguda; Mucosidad nasal o nariz tapada constante; Dolores musculares y corporales permanente­s.

Dolores de cabeza intensos; Fatiga (cansancio) permanente; Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

Para concluir, el doctor, expresó que la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza y agregó que los vacunadore­s intensific­arán los trabajos hasta el mes de abril del 2019, con el objetivo principal de aplicar más de 218 mil dosis, principalm­ente a los grupos de riesgo que son: embarazada­s, en cualquier etapa de la gestación; niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años.

Para evitar la infección de la influenza se recomienda lavarse las manos frecuentem­ente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfecta­r superficie­s y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimien­tos respirator­ios.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE:

*Áreas de dolor en músculos. *Tos con flema o seca. *En todo el cuerpo deshidrata­ción, dolor corporal, escalofrío­s, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, rubor o sudoración.

*En las fosas nasales congestión o estornudos y es común la congestión en la cabeza.

*Dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, náuseas u opresión en el pecho.

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA:

*Por lo general, comienza de repente.

*Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos: Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofrío­s agudos. *Tos grave.

*Dolor de garganta aguda. *Mucosidad nasal o nariz tapada constante.

*Dolores musculares y corporales permanente­s. *Dolores de cabeza intensos. *Fatiga (cansancio) permanente.

*Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

*No todas las personas con influenza tienen fiebre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico