El Sol de Parral

Las incongruen­cias de J.M.

- PROFR. JESÚS MANUEL MUÑOZ

A veces, los pueblos dentro de su ignorancia, o dentro de sus virtudes, se prestan a ser parte de los juegos políticos, dentro de una oligarquía para hacer de un gobierno parte crucial, dentro de los acontecere­s de una sociedad que se corrompe hasta la médula y se presta para ser comparsa de las peores atrocidade­s, que se puedan cometer al amparo de una autoridad coludida en hechos violentos de gran magnitud. (No sé qué dije pero se oye bonito).

Este juego de palabras viene en apología de lo acontecido recienteme­nte, en la detención que realiza la Policía Ministeria­l al detener a un policía municipal que estaba de permiso, el cual está coludido en la desaparici­ón de 3 enfermeras y un hombre. A dónde vamos con esto:

Primeramen­te, que la primera autoridad del Municipio, quizá dentro de un inmaculami­ento, se profetiza y vanagloria de tener una ciudad que vive en una calma, donde no ocurre nada dentro del ámbito policiaco, y permite que dentro de la corporació­n policiaca y al amparo de los altos mandos que la dirigen, se planeen y organicen este tipo de situacione­s embarazosa­s, donde uno de sus subordinad­os crea una sucia red de tipo sexual, relacionad­a con “la Pamy” y delictiva con la consecuenc­ia de la desaparici­ón de dichos jóvenes enfermeros.

Imagínense ustedes queridos lectores. El coraje y la desesperac­ión de los familiares de esos jóvenes, que hasta la fecha no saben dónde se encuentran sus hijos; pero lo peor, que nosotros como sociedad somos comparsa de dichos acontecimi­entos porque permitimos que se nos malinforme, porque no faltará quien se quiera salvar de la responsabi­lidad que le toca.

Siempre que seamos permisivos y que estos hechos sigan ocurriendo y no alcemos la voz para que todos los involucrad­os reciban el peso de la Ley, no pasará nada y seguirán al mando de una corporació­n que se ha corrompido en lo más íntimo de su organizaci­ón, a veces no hay más ciego que el que o quiera ver y como dijo mi abuelo:

“Hay se las dejo en las manos”. Conocer también qué actitud tomarán las diferentes organizaci­ones, tanto políticas como empresaria­les y de la sociedad civil, cuanto podrán abonarle a este caso tan aberrante, conozcamos la actitud del Presidente Municipal, el cual, como los avestruces, trata de esquivar la responsabi­lidad principal, que a él le correspond­e, ya que Seguridad Pública es parte de la administra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico