El Sol de Parral

El rey de reyes (Jesús de Nazaret)

- MTRO. DAGOBERTO VILLALOBOS

EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTÁ CADA VEZ MAS PRÓXIMO

Muy equivocado ha estado el concepto de Reino a lo largo de los tiempos, se ha creído que un Rey tiene todos los derechos y privilegio­s sobre el pueblo, que la palabra y los deseos de un soberano deben aceptarse sin discusión, que puede hacer valer su juicio como el único verdadero, que puede esclavizar a los hombres con lujo de violencia y aun así tenían el descaro de decir que gobernaban bajo la voluntad de Dios.

El hijo del hombre (Dios encarnado) bajó a la tierra para dar el ejemplo de cómo debe de actuar un verdadero Rey, un Rey vive con humildad pues ahí está lo enorme de su grandeza, tiene espíritu de servicio, se educa en la sabiduría por medio de la lectura, se expresa con la verdad producto de la profunda reflexión y manifiesta y proclama el amor a través de todas sus manifestac­iones. Jesús no negó que era un Rey y muchísima gente lo siguió, pues era la esperanza de los pobres, de los afligidos, de los maltratado­s, de los olvidados y de todos aquellos que fueron relegados por los poderosos.

Un verdadero Rey está al servicio del pueblo, camina entre ellos, escucha pacienteme­nte, perdona y soluciona, Jesucristo fue un maestro de la palabra y conocedor de LA LEY, Roma le temía al igual que los sumos sacerdotes porque sabían que su poder era infinito, le temía a su Reino, el cual se fue extendiend­o por toda la faz de la

(“EL SEDUCTOR DE LA PALABRA”) JESSUCRIST­O REGRESARÁ A LA TIERRA COMO “REY DE REYES” Y “SEÑOR DE SEÑORES”. (Apocalipsi­s 17:14; 19:16).

Jesús no negó que era un Rey y muchísima gente lo siguió, pues era la esperanza de los pobres

tierra, su palabra es de Vida y Esperanza, el único que podía juzgarnos nos ha dado la oportunida­d de redimirnos.

Dios en la tierra nos enseñó a buscar la armonía y la paz, pero con sus actos nos enseñó a defender la verdad y la justicia inclusive con nuestra propia vida, fue el guerrero más valeroso al enfrentar al imperio más poderoso y nos dejó sus enseñanzas en testimonio­s reales. Ya hace cada vez más falta su regreso, lo esperamos con fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico