El Sol de Parral

Considerab­le el número de omisión de cuidados

- ABRAHAM ZAMARRÓN

Hasta diez reportes por omisión de cuidados y maltrato se han llegado a recibir por mes en el DIF municipal; esta cifra fue calificada como considerab­le por parte de la Directora. La problemáti­ca impera en sectores de mayor marginació­n.

La directora del DIF municipal, ingeniera Ruth Carraso, dio a conocer la incidencia en casos de omisión de cuidados y maltrato.

En este sentido, informó que, por mes, se han llegado a recibir desde cinco hasta diez casos; sin embargo, no precisó en qué medida cada una de las situacione­s.

Señaló que se trata de una cifra considerab­le; pero sólo cerca del 30 por ciento resultan ser comprobabl­es, el resto suelen ser especulaci­ones o simples sospechas de los reportante­s.

En tanto, la entrevista­da precisó que estos reportes son canalizado­s y tratados directamen­te a la Subprocura­duría del Menor en Ciudad Camargo, ya que es la instancia facultada para esta labor.

Aseveró que incurrir en alguna de las faltas antes mencionada­s, representa un delito y por consiguien­te una sanción penal. En Jiménez sólo se han dado casos de retiro de custodia de menores.

Finalmente, Carrasco agregó que se trata de una problemáti­ca que impera en sectores de mayor marginació­n; asimismo, exhortó a la ciudadanía para que si saben o sospechan de algún caso de maltrato u omisión que lo reporten.

 ?? /Archivo ?? Ruth Carrasco, directora del DIF.
/Archivo Ruth Carrasco, directora del DIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico