Pro­duc­tos básicos no de­ben au­men­tar

El Sol de Parral - - Portada -

La Pro­fe­co aten­de­rá de­nun­cias en re­la­ción al in­cre­men­to de pre­cios que no de­be­rían, por lo que el co­mer­cio tie­ne que ex­pli­car.

Pro­fe­co aten­de­rá de­nun­cias en re­la­ción al in­cre­men­to de pre­cios en es­ta tem­po­ra­da, mis­mos que no de­be­rían de au­men­tar, por lo que el co­mer­cio tie­ne que ex­pli­car el por­qué de su in­cre­men­to, pu­dien­do te­ner san­cio­nes mo­ne­ta­rias, por su parte la SA­DER des­ta­có que hay pro­duc­tos co­mo la tor­ti­lla que no tienen ra­zón de au­men­to, ya que el maíz se co­se­chó el año pa­sa­do y tie­ne es­tos pre­cios. Lue­go de que se de­tec­ta­ran au­men­tos en algunos pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca co­mo el hue­vo, el maíz, Pro­fe­co in­for­mó que se es­tán rea­li­zan­do re­vi­sio­nes en ba­se a de­nun­cias, en donde se sa­ca un ac­ta de ve­ri­fi­ca­ción y se ve cómo tra­ba­ja el es­ta­ble­ci­mien­to.

En es­te sen­ti­do, ase­ve­ró que lo que se ha he­cho es que si au­men­ta­ron un pro­duc­to co­mo el hue­vo, so­li­ci­tan las fac­tu­ras de cuan­to com­pró y a cuan­to está ven­dien­do, pa­ra ver si real­men­te tu­vie­ron que au­men­tar los cos­tos. Si hu­bo un in­cre­men­to pa­ra quien ven­de, tam­bién debe de ha­ber­lo pa­ra el con­su­mi­dor y en da­do ca­so de que no sea así, se ha­ce un aper­ci­bi­mien­to, y se ini­cia un pro­ce­di­mien­to que pue­de ir a una mul­ta. Por lo que la de­pen­den­cia puso a disposició­n el te­lé­fono 01 800 468 87 22 o bien el te­lé­fono de la ofi­ci­na 437 06 06 437 07 71 o bien el mail de­nun­cias­pro­fe­[email protected]­fe­co.gob.mx Por su parte el ti­tu­lar de SA­DER Ji­mé­nez in­ge­nie­ro Ro­ber­to Ba­ca, des­ta­có que an­te la con­tin­gen­cia del Covid 19, se han in­cre­men­ta­do algunos pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca, sin em­bar­go los productore­s no han he­cho au­men­tos en ellos. En es­te sen­ti­do, ejem­pli­fi­có que la tor­ti­lla subió su pre­cio, sin em­bar­go el maíz con el que se está ha­cien­do es del año pa­sa­do, por lo que di­jo que hay quien se quie­re apro­ve­char de es­ta si­tua­ción.

PRO­FE­CO aten­de­rá de­nun­cias en re­la­ción al in­cre­men­to de pre­cios. / AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.