Se in­ves­ti­ga ca­so de los en­fer­me­ros

Se han lo­gra­do avan­ces con­si­de­ra­bles, se te­nían ya pre­pa­ra­das al­gu­nas nue­vas ór­de­nes de aprehen­sión: Ce­sar Pe­ni­che, fis­cal

El Sol de Parral - - Local -

En pró­xi­mas se­ma­nas se po­drán dar a co­no­cer avan­ces en el te­ma de la des­apa­ri­ción de en­fer­me­ros de Ji­mé­nez, así lo anun­ció el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, quien reite­ró la re­la­ción de “el visky” con la pri­va­ción de los jó­ve­nes, y que de no ha­ber si­do agre­di­do, sin du­da ten­dría amu­cho que apor­tar al te­ma y otros ca­sos, ya que es­ta per­so­na figura en di­ver­sas car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción.

A po­co más de dos años de la des­apa­ri­ción de los en­fer­me­ros de Ji­mé­nez Os­wal­do, Si­grid, May­ra y su ami­ga Me­ra­ri, ayer, el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Ce­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, dio a co­no­cer que en pró­xi­mas se­ma­nas podrían dar­se a co­no­cer im­por­tan­tes avan­ces en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

Re­cor­dó lo an­tes de­cla­ra­do de que se han lo­gra­do avan­ces con­si­de­ra­bles y que se te­nían ya pre­pa­ra­das al­gu­nas nue­vas ór­de­nes de aprehen­sión, sin em­bar­go, en es­ta oca­sión, la no­ve­dad es que al pa­re­cer aho­ra si se darán a co­no­cer por­me­no­res de lo que se ha avan­za­do en es­tos dos años.

Ca­be re­cor­dar que en días pa­sa­dos tras­cen­dió la exis­ten­cia de un tes­ti­go fun­da­men­tal en es­te ca­so, el cual fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús An­to­nio T. M. co­no­ci­do o apo­da­do co­mo “Cha­vi­ta”, el cual fue ul­ti­ma­do en enero de es­te año.

Sa­lió a co­la­ción que el hoy fe­ne­ci­so se en­con­tra­ba ba­jo el man­do de un pre­sun­to li­der cri­mi­nal que ope­ra en Pa­rral y la re­gión sur, apo­da­do “el visky” y que el pa­sa­do mar­tes fue víc­ti­ma de un aten­ta­do ar­ma­do­tras ser le­sio­na­do, fue tras­la­da­do a un no­so­co­mio en una am­bu­lan­cia, la cual fue in­ter­cep­ta­da por un co­man­do ar­ma­do que “lo res­ca­tó” y coad­yu­vó en su hui­da pa­ra es­ca­par de la ac­ción de la ley, sin pre­ci­sar­se si pe­re­ció o so­bre­vi­vió a las le­sio­nes que pre­sen­ta­ba.

Ba­jo ese an­te­ce­den­te, el fis­cal Pe­ni­che Es­pe­jel, ma­ni­fes­tó que sin du­da “el visky” po­dría apor­tar un buen aglo­me­ra­do de da­tos pa­ra es­cla­re­cer es­te ca­so, así co­mo otros más, ya que su nombre figura en va­rias car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, lo que per­mi­te di­men­sio­nar la mag­ni­tud de su pre­sen­cia en la ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta que se ha ve­ni­do re­gis­tra­do en la zo­na sur de la en­ti­dad.

El fis­cal Pe­ni­che Es­pe­jel, ma­ni­fes­tó que "el vis­ki" po­dría apor­tar un buen aglo­ma­ra­do de da­tos pa­ra es­cla­re­cer es­te ca­so.

/FO­TO COR­TE­SÍA

Ce­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, Fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.