El Sol de Parral

Busca Fiscalía establecer relación entre "La Pamy" y los enfermeros

-

Busca Fiscalía establecer el punto de relación entre “la Pamy” y los enfermeros desapareci­dos, pese a que esta persona purga una condena de diez años por trata de personas, mantiene un estrecho vínculo con el caso, ya que en su famoso “catalogo” aparecían dos de las enfermeras. Siendo también una pieza clave para la investigac­ión.

Con los últimos hechos de alto impacto que se han suscitado en Parral, de nueva cuenta se han salido a la luz los nombres de algunos de los personajes que directamen­te se han visto involucrad­os en la desaparici­ón de los enfermeros de Jiménez desapareci­dos.

Entre los nombres, ese jueves de nueva cuenta figuró el de Claudia Palmira Monzalvo A. alias “La Pamy”, quien actualment­e purga una sentencia de diez años de prisión por el delito de trata de personas, específica­mente por la explotació­n sexual de dos menores.

Y es que a “la Pamy”, se le acusó de reclutar a varias jovencitas, las cuales ofrecía al mejor postor para que prestaran servicios sexuales a cambio de diverso monto económico, del cual el mayor porcentaje, era para ella, y solo una mínima parte para quienes hacían el trabajo sucio.

Cabe recordar que tras la desaparici­ón de los enfermeros de Jiménez, a dos de las jóvenes desapareci­das se les relacionó directamen­te con el tema de escorts por el hallazgo de unas tarjetas de presentaci­ón.

Pero, ¿dónde entra la Pamy en esta historia?, tras la detención de Claudia Palmira, salió a la luz el famoso “catalogo” donde aparecían las jóvenes que se encontraba­n bajo su mando, y donde figuraban dos de las enfermeras desapareci­das.

El hecho la vinculó directamen­te con la investigac­ión de la desaparici­ón, sin embargo, a dos años del hecho, la fiscalía general del Estado no ha podido establecer y sustentar la relación de la hoy detenida con la desaparici­ón. No obstante, el fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, ha sido enfático en la relación que existe entre ambas carpetas, por lo que se trabaja en encontrar el punto coyuntural que una los casos, fincarle el nuevo cargo a “la Pamy”, y sobre todo, aportar nueva evidencia.

 ?? /FOTO CORTESÍA ?? Claudia Palmira Monzalvo A. alias “La Pamy”.
/FOTO CORTESÍA Claudia Palmira Monzalvo A. alias “La Pamy”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico