Bus­ca Fis­ca­lía es­ta­ble­cer re­la­ción en­tre "La Pamy" y los en­fer­me­ros

El Sol de Parral - - Local -

Bus­ca Fis­ca­lía es­ta­ble­cer el pun­to de re­la­ción en­tre “la Pamy” y los en­fer­me­ros de­sa­pa­re­ci­dos, pe­se a que es­ta per­so­na pur­ga una con­de­na de diez años por tra­ta de per­so­nas, man­tie­ne un es­tre­cho víncu­lo con el ca­so, ya que en su fa­mo­so “ca­ta­lo­go” apa­re­cían dos de las en­fer­me­ras. Sien­do tam­bién una pie­za cla­ve pa­ra la in­ves­ti­ga­ción.

Con los úl­ti­mos he­chos de al­to im­pac­to que se han sus­ci­ta­do en Pa­rral, de nue­va cuen­ta se han sa­li­do a la luz los nom­bres de al­gu­nos de los per­so­na­jes que di­rec­ta­men­te se han vis­to in­vo­lu­cra­dos en la des­apa­ri­ción de los en­fer­me­ros de Ji­mé­nez de­sa­pa­re­ci­dos.

En­tre los nom­bres, ese jue­ves de nue­va cuen­ta fi­gu­ró el de Clau­dia Pal­mi­ra Mon­zal­vo A. alias “La Pamy”, quien ac­tual­men­te pur­ga una sen­ten­cia de diez años de pri­sión por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas, es­pe­cí­fi­ca­men­te por la ex­plo­ta­ción se­xual de dos me­no­res.

Y es que a “la Pamy”, se le acu­só de re­clu­tar a va­rias jo­ven­ci­tas, las cua­les ofre­cía al me­jor pos­tor pa­ra que pres­ta­ran ser­vi­cios se­xua­les a cam­bio de di­ver­so mon­to eco­nó­mi­co, del cual el ma­yor por­cen­ta­je, era pa­ra ella, y so­lo una mí­ni­ma par­te pa­ra quie­nes ha­cían el tra­ba­jo su­cio.

Ca­be re­cor­dar que tras la des­apa­ri­ción de los en­fer­me­ros de Ji­mé­nez, a dos de las jó­ve­nes des­apa­re­ci­das se les re­la­cio­nó di­rec­ta­men­te con el te­ma de es­corts por el ha­llaz­go de unas tar­je­tas de pre­sen­ta­ción.

Pe­ro, ¿dón­de en­tra la Pamy en es­ta his­to­ria?, tras la de­ten­ción de Clau­dia Pal­mi­ra, sa­lió a la luz el fa­mo­so “ca­ta­lo­go” don­de apa­re­cían las jó­ve­nes que se en­con­tra­ban ba­jo su man­do, y don­de fi­gu­ra­ban dos de las en­fer­me­ras des­apa­re­ci­das.

El he­cho la vin­cu­ló di­rec­ta­men­te con la in­ves­ti­ga­ción de la des­apa­ri­ción, sin em­bar­go, a dos años del he­cho, la fis­ca­lía ge­ne­ral del Es­ta­do no ha po­di­do es­ta­ble­cer y sus­ten­tar la re­la­ción de la hoy de­te­ni­da con la des­apa­ri­ción. No obs­tan­te, el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Ce­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, ha si­do en­fá­ti­co en la re­la­ción que exis­te en­tre am­bas car­pe­tas, por lo que se tra­ba­ja en en­con­trar el pun­to co­yun­tu­ral que una los ca­sos, fin­car­le el nuevo car­go a “la Pamy”, y so­bre to­do, apor­tar nue­va evi­den­cia.

/FO­TO COR­TE­SÍA

Clau­dia Pal­mi­ra Mon­zal­vo A. alias “La Pamy”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.