El Sol de Parral

Cerco de vigilancia, a Mesa de Seguridad

Presencia policiaca en el tramo Jiménez-parral, disminuye la incidencia delictiva en esa zona: CPE

-

Punto de vigilancia en carretera Jiménez-parral será presentado como tema en próxima reunión de seguridad, así lo indicó el Fiscal General del Estado, quien indicó que la presencia policial en la rúa disminuye la incidencia delictiva en dicha zona. Contrario a lo que se ha venido suscitando en las últimas semanas tras el retiro de los agentes de dicho lugar.

A inicios del pasado mes de abril, de nueva cuenta se retiró a los elementos policiales que conformaba­n el punto de vigilancia instalado en la carretera que conduce de ciudad Jiménez a Parral.

La primera vez que se retiró fue en junio del año pasado, reorientan­do los esfuerzos de los agentes al aseguramie­nto de migrantes centroamer­icanos.

Mientras que esta última vez, fueron quitados a principios del mes de abril, pero ahora para coadyuvar en los cercos sanitarios.

Pese a que los elementos fueron destinados otras áreas de importanci­a, en ambas ocasiones, la ausencia policial ha favorecido para que grupos delincuenc­iales antagónico­s, específica­mente de Jiménez y Parral, perpetren hechos violentos y de alto impacto.

Por lo que bajo dicha premisa, se le preguntó al Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, sobre cuándo podría reinstalar­se de nueva cuenta dicho punto de vigilancia, a lo que el funcionari­o, de primera instancia, reconoció la importanci­a de contar con la presencia policial en este lugar.

Destacó que sin duda la operación de este retén o estrategia disminuye considerab­lemente la incidencia delictiva, por lo que el tema sería abordado para evaluar la reubicació­n de los agentes.

A inicios del pasado mes de abril, de nueva cuenta se retiró a los elementos policiales que conformaba­n el punto de vigilancia

 ??  ?? EL PUNTO de vigilancia fue retirado en abril, para dar apoyo a los cercos sanitarios. /FOTO: ARCHIVO
EL PUNTO de vigilancia fue retirado en abril, para dar apoyo a los cercos sanitarios. /FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico