Cer­co de vi­gi­lan­cia, a Me­sa de Se­gu­ri­dad

Pre­sen­cia po­li­cia­ca en el tra­mo Ji­mé­nez-pa­rral, disminuye la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en esa zo­na: CPE

El Sol de Parral - - Jiménez -

Pun­to de vi­gi­lan­cia en ca­rre­te­ra Ji­mé­nez-pa­rral será pre­sen­ta­do co­mo te­ma en pró­xi­ma reunión de se­gu­ri­dad, así lo in­di­có el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, quien in­di­có que la pre­sen­cia po­li­cial en la rúa disminuye la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en di­cha zo­na. Con­tra­rio a lo que se ha ve­ni­do sus­ci­tan­do en las úl­ti­mas se­ma­nas tras el re­ti­ro de los agen­tes de di­cho lu­gar.

A ini­cios del pa­sa­do mes de abril, de nue­va cuen­ta se re­ti­ró a los ele­men­tos po­li­cia­les que con­for­ma­ban el pun­to de vi­gi­lan­cia ins­ta­la­do en la ca­rre­te­ra que con­du­ce de ciu­dad Ji­mé­nez a Pa­rral.

La pri­me­ra vez que se re­ti­ró fue en ju­nio del año pa­sa­do, reorien­tan­do los es­fuer­zos de los agen­tes al ase­gu­ra­mien­to de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos.

Mien­tras que es­ta úl­ti­ma vez, fue­ron qui­ta­dos a prin­ci­pios del mes de abril, pe­ro aho­ra pa­ra coad­yu­var en los cer­cos sa­ni­ta­rios.

Pe­se a que los ele­men­tos fue­ron des­ti­na­dos otras áreas de im­por­tan­cia, en am­bas oca­sio­nes, la au­sen­cia po­li­cial ha fa­vo­re­ci­do pa­ra que gru­pos de­lin­cuen­cia­les an­ta­gó­ni­cos, es­pe­cí­fi­ca­men­te de Ji­mé­nez y Pa­rral, per­pe­tren he­chos vio­len­tos y de al­to im­pac­to.

Por lo que ba­jo di­cha pre­mi­sa, se le pre­gun­tó al Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Pe­ni­che Es­pe­jel, so­bre cuán­do po­dría re­ins­ta­lar­se de nue­va cuen­ta di­cho pun­to de vi­gi­lan­cia, a lo que el fun­cio­na­rio, de pri­me­ra ins­tan­cia, re­co­no­ció la im­por­tan­cia de con­tar con la pre­sen­cia po­li­cial en es­te lu­gar.

Des­ta­có que sin du­da la ope­ra­ción de es­te re­tén o es­tra­te­gia disminuye con­si­de­ra­ble­men­te la in­ci­den­cia de­lic­ti­va, por lo que el te­ma se­ría abor­da­do pa­ra eva­luar la re­ubi­ca­ción de los agen­tes.

A ini­cios del pa­sa­do mes de abril, de nue­va cuen­ta se re­ti­ró a los ele­men­tos po­li­cia­les que con­for­ma­ban el pun­to de vi­gi­lan­cia

EL PUN­TO de vi­gi­lan­cia fue re­ti­ra­do en abril, pa­ra dar apo­yo a los cer­cos sa­ni­ta­rios. /FO­TO: AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.