Ha­rá el "Tour de la ópe­ra del nor­te"

** Ob­tie­ne es­tí­mu­lo fis­cal pa­ra des­cu­brir y pro­mo­ver ta­len­to chihuahuen­se

El Sol de Parral - - Gossip - ARACELY SÁN­CHEZ RUIZ

En Chihuahua po­de­mos te­ner muy bue­nas pro­duc­cio­nes ope­rís­ti­cas, gra­cias al ta­len­to que te­ne­mos y lle­var can­tan­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les a pro­duc­cio­nes de pri­mer ni­vel, es la opi­nión de Juan Car­los He­re­dia, be­ne­fi­cia­rio del Pro­gra­ma de Es­tí­mu­los Fis­ca­les pa­ra la Cul­tu­ra y las Ar­tes “Eká Na­wéa­me”, por su proyecto “Tour de ópe­ra del nor­te”.

“Mi afán es re­co­no­cer el ta­len­to es­ta­tal crean­do pro­duc­cio­nes sus­ten­ta­bles y par­tir de aquí ha­cia el mun­do. Mu­chas vo­ces de ópe­ra han si­do re­co­no­ci­das del nor­te, pe­ro es­pe­cí­fi­ca­men­te las vo­ces chihuahuen­ses son de una ta­lla im­pre­sio­nan­te”, ex­pu­so a Gos­sip el ba­rí­tono cuauh­te­men­se.

Y aña­dió que es­te es­tí­mu­lo fis­cal per­mi­te tra­ba­jar con un empresario que apo­ye su proyecto de­du­cien­do im­pues­tos y pro­mo­vien­do a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra un concierto con or­ques­ta en Chihuahua y al me­nos 10 mu­ni­ci­pios más, en­tre ellos Cuauh­té­moc, De­li­cias, Juá­rez y Pa­rral.

“De cual­quier la­do se pue­de es­pe­rar una bue­na voz, lo que ha­ce fal­ta es en­con­trar­la, re­co­no­cer­la y re­clu­tar­la”, di­jo.

Y aun­que aún no hay fe­chas con­cre­tas pa­ra la reaper­tu­ra de tea­tros, espera que en octubre ya se pue­da te­ner mí­ni­mo me­dio afo­ro ya sea en un es­pa­cio ce­rra­do o abier­to.

“Quie­ro vol­ver a la música en vi­vo, esa so­no­ri­dad, la voz que atra­vie­sa 90 ins­tru­men­tos que es­tán en el fon­do or­ques­tal y que trans­mi­ten esa emo­ción, to­do el tex­to y el con­tex­to”, ex­pre­só.

Tras sus­pen­der su pri­mer concierto del año en Is­rael por otras cir­cuns­tan­cias, el ga­na­dor de Ope­ra­lia 2016 ha can­ce­la­do

Tras sus­pen­der su pri­mer concierto del año en Is­rael por otras cir­cuns­tan­cias, el ga­na­dor de Ope­ra­lia 2016 ha can­ce­la­do tam­bién en La Paz, León, To­rreón e in­clu­so Barcelona

tam­bién en La Paz, León, To­rreón e in­clu­so Barcelona, mien­tras que fe­chas pro­gra­ma­das pa­ra no­viem­bre y di­ciem­bre es­tán en ve­re­mos.

“No po­de­mos de­jar al ar­te co­mo co­sa se­cun­da­ria, cier­ta­men­te no nos pue­de sal­var de una cues­tión de sa­lud fí­si­ca, pe­ro sí de una si­tua­ción men­tal, sa­car­nos de mo­men­tos com­pli­ca­dos y en­fo­car­nos pa­ra una me­jor vi­da. Res­pe­te­mos y va­lo­re­mos al ar­tis­ta que se par­te el lo­mo en los es­ce­na­rios. Por­que en­ce­rra­dos en ca­sa he­mos po­di­do ver que lo que nos man­tie­ne vi­vos es el ar­te”.

“De cual­quier la­do se pue­de es­pe­rar una bue­na voz, lo que ha­ce fal­ta es en­con­trar­la"

/ COR­TE­SÍA.

Juan Car­los He­re­dia, be­ne­fi­cia­rio del Pro­gra­ma de Es­tí­mu­los Fis­ca­les pa­ra la Cul­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.