PRI de Za­ra­go­za sa­ca elec­ción plan­cha­da

El Sol de Parral - - Local -

Za­ra­go­za.- En Za­ra­go­za se es­tán ca­len­tan­do los mo­to­res pa­ra ini­ciar con el pro­ce­so elec­to­ral, y mues­tra de ello es que aho­ra rum­bo el 2021 los del PRI ya re­no­va­ron la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal.

CO­MI­TÉS.- Es­te mu­ni­ci­pio en­tró en los co­mi­tés que se cam­bia­ron rá­pi­da­men­te en el PRI, ya que tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de no es­tar po­la­ri­za­do ha­cia el in­te­rior del par­ti­do y que en­tre las prin­ci­pa­les ca­be­zas vi­si­bles, su­man un interés en co­mún, que es re­cu­pe­rar la al­cal­día.

DI­FÍ­CIL.- Por lo cual no fue di­fí­cil po­ner­se de acuer­do, te­ner al­gu­nas plá­ti­cas en­tre ellos e ini­ciar con los trabajos ha­cia el in­te­rior del tri­co­lor.

PLANCHÓ.- Quien acu­dió al mu­ni­ci­pio de Za­ra­go­za pa­ra ha­cer la re­no­va­ción del co­mi­té del PRI, fue Pe­dro Vi­lla­lo­bos de­le­ga­do re­gio­nal del par­ti­do, mis­mo que ma­ni­fies­tan planchó la elec­ción de la di­ri­gen­cia.

VO­CES.- Sin em­bar­go, hay vo­ces ha­cia el in­te­rior del par­ti­do, que ma­ni­fies­tan que la si­tua­ción no re­sul­tó tan plan­cha­da, ya que fue el mis­mo priís­mo el que des­pués de ha­ber sa­li­do la con­vo­ca­to­ria se pu­so de acuer­do pa­ra no lle­var a ca­bo elec­cio­nes y sa­car una per­so­na por uni­dad.

PA­SA­DAS.- Lo an­te­rior, ya que se can­sa­ron de ha­ber per­di­do las pa­sa­das elec­cio­nes, por lo que bus­can nue­va­men­te po­si­cio­nar­se Es­ta­dos Uni­dos.

TIEM­PO.- De es­ta ma­ne­ra, en el lu­gar que­dó, el pro­fe­sor Sa­muel Sal­ci­do, de quien ma­ni­fies­tan es una per­so­na tra­ba­ja­do­ra con tiem­po en el par­ti­do, que le he­cha ga­nas; sin em­bar­go, le fal­ta la ex­pe­rien­cia ope­ra­ti­va.

CIER­TA.- Por lo que si realmente es­ta si­tua­ción es cier­ta, se podrá apre­ciar muy bien en lo que trans­cu­rre el pro­ce­so elec­to­ral, rum­bo al 2021, y de no ser cier­ta, tam­bién se ve­rá si Sal­ci­do trae las ba­ses pa­ra apo­yar al can­di­da­to que se de­fi­na, en lo que con­cier­ne a la ope­ra­ción po­lí­ti­ca.

PRE­SEN­TES.- Quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la to­ma de pro­tes­ta fue­ron la ex al­cal­de­sa Car­men Le­ti­cia Sal­ci­do, el ex al­cal­de Héctor Da­niel

Gon­zá­lez y el ex edil Omar Ta­ran­go, en­tre otros priís­tas mis­mos que fue­ron tes­ti­gos del nom­bra­mien­to.

RE­ELEC­CIÓN.- Sin em­bar­go, aquí en es­te mu­ni­ci­pio es­tá en cier­nes la re­elec­ción, por lo que no se des­car­ta que la ac­tual pre­si­den­ta Yoly Ven­zor ema­na­da de las fi­las pe­rre­dis­tas en­tre al qui­te y la bus­que. Eso sí con una po­si­ble alian­za en mi­ras.

RE­COR­DAR.- Hay que re­cor­dar que el si­guien­te año Ven­zor, pue­de bus­car la re­elec­ción, ya que es­te trie­nio se­ría ape­nas el pri­me­ro al fren­te de la pre­si­den­cia, por lo que po­dría bus­car nue­va­men­te es­te es­pa­cio. Lo cier­to es que el mis­mo equi­po de tra­ba­jo, ya la es­tá ani­man­do.

HIS­TO­RIA.- De de­ci­dir­se, nue­va­men­te la elec­ción se­ría PRI con PRI, ya que si ha­ce­mos un po­co de his­to­ria, Yoli se sa­lió de las fi­las priís­tas por allá en 2016, lue­go de que no le per­mi­tie­ran bus­car la can­di­da­tu­ra a la al­cal­día. Su esposo tam­bién ema­na­do del tri­co­lor y pre­si­den­te mu­ni­ci­pal en el pe­rio­do del 98 Pa­blo Ser­na, di­jo adiós al tri­co­lor en esas las fe­chas del 2016.

BUS­CÓ.- Fue por ese mis­mo año cuan­do Ven­zor bus­có la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal por el PRD; sin em­bar­go no ob­tu­vo los re­sul­ta­dos de triun­fo y nue­va­men­te la ju­gó en el 2018, ga­nan­do la al­cal­día de es­te mu­ni­ci­pio.

RE­ELE­GIR­SE.- Por lo que po­dría re­ele­gir­se en es­ta con­tien­da, y ma­ni­fies­tan que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra en el pro­ce­so de aná­li­sis y ver co­mo co­rren los tiem­pos y las alian­zas, ya que se men­cio­na que po­dría ha­cer alian­za con el PAN.

ALIAN­ZA.- Lo an­te­rior, de­bi­do a que Ven­zor ha te­ni­do mu­cho acer­ca­mien­to con ellos aho­ra que es Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal. In­clu­so ha te­ni­do buen apo­yo del es­ta­do pa­ra lle­var a ca­bo obra.

PE­RRE­DIS­TAS.- Tam­bién se hi­zo de un equi­po en la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal que no so­la­men­te es pe­rre­dis­ta, sino tam­bién, priís­tas que en su mo­men­to per­te­ne­cie­ron al par­ti­do y se fue­ron a tra­ba­jar con ella, y al­gu­nos pa­nis­tas que se fue­ron su­man­do.

ELEC­CIÓN.- Pe­ro por otro la­do, vol­vien­do a la di­ri­gen­cia del PRI, lue­go de que se lle­va­rá a ca­bo la elec­ción de pre­si­den­te del co­mi­té en es­te mu­ni­ci­pio, ya hay a quien le la­te el co­ra­zon­ci­to y se ha ano­ta­do pa­ra bus­car la al­cal­día.

RU­MO­RES.- En­tre ellos, se men­cio­na que se en­cuen­tra: Omar Ta­ran­go, Isaías Por­ti­llo; sin em­bar­go, so­la­men­te son ru­mo­res, ya que has­ta el mo­men­to abier­ta­men­te pa­ra con la di­ri­gen­cia no hay nin­gún des­ta­pe.

CO­NO­CI­DOS.- Y aun­que en Za­ra­go­za de al­gu­na u otra ma­ne­ra to­dos son co­no­ci­dos al ser un mu­ni­ci­pio pe­que­ño, hay que em­pe­zar a vi­si­tar las co­mu­ni­da­des que son un to­tal de 29 y que que­dan dis­per­sas en­tre ellas, con el fin de em­pe­zar a ha­cer ca­mino.

DUE­LO.- Aquí de­fi­ni­ti­va­men­te de bus­car la re­elec­ción la al­cal­de­sa, será un due­lo de priís­tas y ex priís­tas co­mo lo fue en la an­te­rior elec­ción, ya que los años que se du­ró den­tro de un ins­ti­tu­to po­lí­ti­co no se bo­rran de la no­che a la ma­ña­na. pa­tru­llan­do@el­sol­de­pa­rral.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.