El Sol de Parral

PRI de Zaragoza saca elección planchada

-

Zaragoza.- En Zaragoza se están calentando los motores para iniciar con el proceso electoral, y muestra de ello es que ahora rumbo el 2021 los del PRI ya renovaron la dirigencia municipal.

COMITÉS.- Este municipio entró en los comités que se cambiaron rápidament­e en el PRI, ya que tiene la caracterís­tica de no estar polarizado hacia el interior del partido y que entre las principale­s cabezas visibles, suman un interés en común, que es recuperar la alcaldía.

DIFÍCIL.- Por lo cual no fue difícil ponerse de acuerdo, tener algunas pláticas entre ellos e iniciar con los trabajos hacia el interior del tricolor.

PLANCHÓ.- Quien acudió al municipio de Zaragoza para hacer la renovación del comité del PRI, fue Pedro Villalobos delegado regional del partido, mismo que manifiesta­n planchó la elección de la dirigencia.

VOCES.- Sin embargo, hay voces hacia el interior del partido, que manifiesta­n que la situación no resultó tan planchada, ya que fue el mismo priísmo el que después de haber salido la convocator­ia se puso de acuerdo para no llevar a cabo elecciones y sacar una persona por unidad.

PASADAS.- Lo anterior, ya que se cansaron de haber perdido las pasadas elecciones, por lo que buscan nuevamente posicionar­se Estados Unidos.

TIEMPO.- De esta manera, en el lugar quedó, el profesor Samuel Salcido, de quien manifiesta­n es una persona trabajador­a con tiempo en el partido, que le hecha ganas; sin embargo, le falta la experienci­a operativa.

CIERTA.- Por lo que si realmente esta situación es cierta, se podrá apreciar muy bien en lo que transcurre el proceso electoral, rumbo al 2021, y de no ser cierta, también se verá si Salcido trae las bases para apoyar al candidato que se defina, en lo que concierne a la operación política.

PRESENTES.- Quienes estuvieron presentes en la toma de protesta fueron la ex alcaldesa Carmen Leticia Salcido, el ex alcalde Héctor Daniel

González y el ex edil Omar Tarango, entre otros priístas mismos que fueron testigos del nombramien­to.

REELECCIÓN.- Sin embargo, aquí en este municipio está en ciernes la reelección, por lo que no se descarta que la actual presidenta Yoly Venzor emanada de las filas perredista­s entre al quite y la busque. Eso sí con una posible alianza en miras.

RECORDAR.- Hay que recordar que el siguiente año Venzor, puede buscar la reelección, ya que este trienio sería apenas el primero al frente de la presidenci­a, por lo que podría buscar nuevamente este espacio. Lo cierto es que el mismo equipo de trabajo, ya la está animando.

HISTORIA.- De decidirse, nuevamente la elección sería PRI con PRI, ya que si hacemos un poco de historia, Yoli se salió de las filas priístas por allá en 2016, luego de que no le permitiera­n buscar la candidatur­a a la alcaldía. Su esposo también emanado del tricolor y presidente municipal en el periodo del 98 Pablo Serna, dijo adiós al tricolor en esas las fechas del 2016.

BUSCÓ.- Fue por ese mismo año cuando Venzor buscó la Presidenci­a Municipal por el PRD; sin embargo no obtuvo los resultados de triunfo y nuevamente la jugó en el 2018, ganando la alcaldía de este municipio.

REELEGIRSE.- Por lo que podría reelegirse en esta contienda, y manifiesta­n que hasta el momento se encuentra en el proceso de análisis y ver como corren los tiempos y las alianzas, ya que se menciona que podría hacer alianza con el PAN.

ALIANZA.- Lo anterior, debido a que Venzor ha tenido mucho acercamien­to con ellos ahora que es Presidenta Municipal. Incluso ha tenido buen apoyo del estado para llevar a cabo obra.

PERREDISTA­S.- También se hizo de un equipo en la Presidenci­a Municipal que no solamente es perredista, sino también, priístas que en su momento pertenecie­ron al partido y se fueron a trabajar con ella, y algunos panistas que se fueron sumando.

ELECCIÓN.- Pero por otro lado, volviendo a la dirigencia del PRI, luego de que se llevará a cabo la elección de presidente del comité en este municipio, ya hay a quien le late el corazoncit­o y se ha anotado para buscar la alcaldía.

RUMORES.- Entre ellos, se menciona que se encuentra: Omar Tarango, Isaías Portillo; sin embargo, solamente son rumores, ya que hasta el momento abiertamen­te para con la dirigencia no hay ningún destape.

CONOCIDOS.- Y aunque en Zaragoza de alguna u otra manera todos son conocidos al ser un municipio pequeño, hay que empezar a visitar las comunidade­s que son un total de 29 y que quedan dispersas entre ellas, con el fin de empezar a hacer camino.

DUELO.- Aquí definitiva­mente de buscar la reelección la alcaldesa, será un duelo de priístas y ex priístas como lo fue en la anterior elección, ya que los años que se duró dentro de un instituto político no se borran de la noche a la mañana. patrulland­o@elsoldepar­ral.com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico