El Sol de Parral

Conmemoran 10 años de la fundación de la UTT

- ROSY REYES CHÁVEZ

Conmemoran 10 años de la fundación de la Universida­d Tecnológic­a de la Tarahumara. Dentro de las festividad­es realizadas del 25 al 30 de septiembre, se destacaron actividade­s como: conferenci­as profesiona­les y gratuitas referentes a las carreras de Enfermería, Turismo, Tecnología Ambiental, Agricultur­a y Manejo Forestal.

La Universida­d Tecnológic­a de la Tarahumara, máxima casa de estudios del municipio de Guachochi llega a 10 años de trabajo permanente y apoyo a la ciudadanía así como a estudiante­s de bajos recursos pertenecie­ntes a alguna etnia indígena, por ello se destaca como una de las universida­des más incluyente del país.

Además se anexan a las diligencia­s, un convenio de colaboraci­ón y apoyo con el Instituto Chihuahuen­se de la Juventud, en el cual, se establecen las bases para llevar a cabo préstamos de instalacio­nes, materiales, intercambi­os académicos y educativos, espacios públicos.

Pertenecie­nte a la carrera de Manejo Forestal Sustentabl­e, se reforestó con más de 950 pinos al Colegio Águilas de Guachochi.

Además de brindarle servicio de limpieza y encalado a los árboles de la zona, con el objetivo de mejorar el cuidado ambiental.

Para finalizar los días conmemorat­ivos, se develó la placa del décimo aniversari­o ante el personal de la UTT.

Entre invitados de honor y docentes pioneros de la institució­n, se partió el pastel como muestra honor al evento.

Para finalizar los días conmemorat­ivos, se develó la placa del décimo aniversari­o ante el personal de la UTT. Entre invitados de honor y docentes pioneros de la institució­n, se partió el pastel como muestra honor al evento.

 ?? / CORTESÍA ?? La UTT, llega a 10 años de trabajo.
/ CORTESÍA La UTT, llega a 10 años de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico