El Sol de Parral

Petrobras venderá ocho refinerías

- REUTERS

BRASILIA. El Supremo Tribunal Federal de Brasil aprobó el jueves permitir que la estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) venda ocho refinerías sin la venia del Congreso, un alivio significat­ivo para una empresa fuertement­e endeudada.

Se espera que las desinversi­ones recauden miles de millones de dólares para Petrobras, como se conoce a la compañía. También son clave en sus ambiciosos objetivos de reducir deuda.

La empresa ya inició el proceso de venta de las refinerías y se encuentra en negociacio­nes exclusivas con Mubadala Investment Co, de Abu Dabi, para la comerciali­zación de una de las unidades.

Tres jueces habían votado a principios de septiembre para solicitar que la compañía busque en el Congreso la aprobación de las ventas, pero la votación se aplazó y comenzó desde cero el jueves.

En un breve comunicado, el presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que la empresa está satisfecha con el resultado.

"Estamos muy felices", dijo. "Siempre creímos en un resultado positivo porque tenemos confianza en la capacidad de nuestra Corte Suprema".

En febrero de este año, Castello Branco anunció la intención de la compañía por deshacerse de ocho de sus 13 refinerías, así como la participac­ión que tiene en una planta petroquími­ca, con Braskem y Odebrecth con el objetivo de obtener recursos para aliviar su deuda.

La venta se enmarca en un ambicioso plan de desinversi­ones de la petrolera controlada por el Estado para vender activos no estratégic­os y reducir su deuda, un programa que el año pasado le permitió recaudar un récord de 16 mil 300 millones de dólares.

La compañía debe 87 mil millones de dólares y se ubica entre las más endeudadas del mundo.

MIL MILLONES de dólares es la deuda total de Petroleos Brasileiro­s

La petrolera busca deshacerse también de su participac­ión en una planta petroquími­ca con Odebrecht

 ?? /CORTESIA FACEBOOK PETROBRAS ?? La compañía paraestata­l inició un proceso de desinversi­ón en activos
/CORTESIA FACEBOOK PETROBRAS La compañía paraestata­l inició un proceso de desinversi­ón en activos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico