El Sol de Parral

Inician la vacunación

- VELVET GONZÁLEZ RIVERO

Ayer se aplicaron las primeras dosis contra la influenza al personal médico de la Jurisdicci­ón Sanitaria.

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- Los conflictos o diferencia­s que han tenido el gobierno federal y el estatal en las últimas semanas, no afectará en el número de vacunas para la influenza que reciba Chihuahua, ya que se trata de un derecho de la población que no tiene que ver con asuntos de partidos o colores, dijo la subdirecto­ra de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

Señaló que el estado ya recibió una primera remesa con cerca de 150 mil vacunas, que están siendo aplicadas al personal de salud, pues su trabajo los coloca como los más vulnerable­s, y en las próximas semanas estarán arribando más unidades, por lo que los chihuahuen­ses tienen garantizad­a la vacunación.

La subdirecto­ra Ruiz González, dijo que siempre se han tenido suficiente­s unidades para los chihuahuen­ses y este año no será la excepción. Será a partir de la próxima semana cuando se inicie con el esquema para la población en general, y los detalles se darán en los próximos días.

La doctora Ruiz González, afirmó que la salud de las personas está por encima de cualquier tema, pues es un derecho del ser humano, por lo que las y los chihuahuen­ses, contarán con las vacunas de manera oportuna y esto incluye tanto a personas vulnerable­s como quienes gozan de un buen estado de salud.

Al cuestionar­le sobre la informació­n dada a conocer por el subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en torno a que las vacunas contra la influenza sólo se aplicarán a personas vulnerable­s, Leticia Ruiz González dijo que el Sector Salud en Chihuahua, está consciente de que hay personas a quienes se les debe aplicar en una primera etapa, y es lo que se está haciendo al comenzar con el personal que labora en institucio­nes de salud. A partir de la próxima semana, explicó, se comenzará la vacunación a población, en primer término a quienes son más vulnerable­s como son adultos mayores de 65 años, niñas y niños menores de cinco años.

 ?? / CORTESÍA ?? Los chihuahuen­ses tienen garantizad­a la vacunación.
/ CORTESÍA Los chihuahuen­ses tienen garantizad­a la vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico