¿Y el In­ter­net en los cen­tros del Oro?

El Sol de Parral - - Lo­cal -

PUER­TA.- Pa­ra los ni­ños que bus­quen in­cur­sio­nar en la pan­ta­lla gran­de, en lo que es el es­ta­do de Chihuahua, hoy cie­rra la con­vo­ca­to­ria pa­ra rea­li­zar la pe­lí­cu­la de­no­mi­na­da “La Puer­ta Ver­de”, mis­ma que re­quie­re la ac­tua­ción de ni­ños de en­tre 6 y 8 años de edad.

AÑO.- Los pro­duc­to­res de es­ta cin­ta es­ta­rán en es­ta ciu­dad los días 27 y 28 de oc­tu­bre; sin em­bar­go el úl­ti­mo día de casting se efec­tua­rá hoy 5 de oc­tu­bre, y los me­no­res tie­nen me­nos de 12 ho­ras pa­ra gra­bar sus sel­fies y en­viar­los a Chihuahua pa­ra par­ti­ci­par y has­ta lo­grar un sitio en la pan­ta­lla gran­de.

ES­CE­NA­RIOS.- Es­ta pe­lí­cu­la se fil­ma­rá en di­ver­sos es­ce­na­rios del es­ta­do de Chihuahua co­mo Juárez, Chihuahua y Bo­coy­na, aquí es­tá la opor­tu­ni­dad pa­ra los me­no­res de es­te vie­jo mi­ne­ral.

BOU­LE­VARD.- En otro te­ma, La Aso­cia­ción “Re­cu­pe­ran­do Amor” reali­zó ayer do­min­go la ven­ta de co­mi­da, he­cho que lla­mó la aten­ción por­que se lle­vó a ca­bo en co­no­ci­da ne­go­cia­ción del Bou­le­vard.

APO­YA­DA.- La cau­sa es­tu­vo apo­ya­da por per­so­nas que tam­bién an­dan apo­yan­do otras cru­za­das co­mo la en­tre­ga de des­pen­sas a la ciu­da­da­nía.

CA­LLA­DA.- De ma­ne­ra ca­lla­da, sin mu­cho al­bo­ro­to, se ma­ni­fies­ta que Salvador Cal­de­rón an­da lle­van­do a ca­bo ac­cio­nes en apo­yo de la ciu­da­da­nía. ¿Se­rá Cal­de­rón la car­ta que tie­nen es­con­di­da los em­pre­sa­rios?.

PRI.- Por cier­to, los priís­tas an­dan muy ata­rea­dos, lue­go de aca­bar­se el pla­zo fa­tal hoy bus­can la di­ri­gen­cia del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PRI, tras emi­tir­se la con­vo­ca­to­ria.

AS­PI­RAN­TES.- Los as­pi­ran­tes a la pre­si­den­cia del tri­co­lor en Pa­rral de­be­rán ins­cri­bir­se el 19 de oc­tu­bre y quien re­sul­te elec­to in­ter­na­men­te de­be­rá en­trar en fun­cio­nes el 16 de no­viem­bre, mien­tras que la elec­ción se efec­tua­rá el 15 de No­viem­bre.

MANO.- De es­ta ma­ne­ra, quie­nes le­van­ta­ron la mano son Efraín Mo­riel, Ra­fael Ál­va­rez y Ju­lio Yá­ñez, por lo que des­de ya, an­dan bus­can­do a las or­ga­ni­za­cio­nes y sec­to­res en bus­ca de su apo­yo, ya que la vo­ta­ción se efec­tua­rá a tra­vés de la Asam­blea de Con­se­je­ras y Con­se­je­ros Po­lí­ti­cos.

EMISIÓN.- En es­te con­tex­to, quie­nes tu­vie­ron una reunión lue­go de la emisión de la con­vo­ca­to­ria, fue el gru­po de Ál­va­rez Botello, en don­de Chu Agui­rre, ex­de­le­ga­do con fun­cio­nes de pre­si­den­te, re­sal­tó el apo­yo a Ál­va­rez, lo mis­mo que otros mi­li­tan­tes tri­co­lo­res que se en­con­tra­ban en el lu­gar.

TIEM­PO.- Aun­que prác­ti­ca­men­te el tiem­po es po­co, los ama­rres – que des­de ha­ce tiem­po se es­ta­ban ha­cien­do­se vi­nie­ron a rea­li­zar con más fuer­za des­de el mo­men­to en que se emi­tió la con­vo­ca­to­ria.

PRO­PIO.- Por lo que Mo­riel tam­bién rea­li­za lo pro­pio y hay co­men­ta­rios de que al fi­nal de­cli­na­rá Ju­lio Yá­ñez, pa­ra pa­sar la gen­te que tie­ne a Mo­riel, ya que am­bos per­te­ne­cen al mis­mo gru­po de Pe­dro Villalobos.

PAN.- En don­de es ca­da vez más fuer­te el ru­mor de que la con­vo­ca­to­ria pa­ra la can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal sal­drá pa­ra mu­jer es en el PAN, en don­de con es­to se de­ja­ría sin mo­vi­li­dad a Hum­ber­to Oli­vas, quien di­cho sea de pa­so, trae a va­rios mi­li­tan­tes si­guién­do­lo.

DI­CE.- Se di­ce que al fi­nal de cuen­tas es­ta re­cae­ría en Dia­na Lo­ya, ya que Án­ge­les Gu­tié­rrez bus­ca­ría la re­elec­ción a la dipu­tación fe­de­ral; sin em­bar­go, se men­cio­na que to­da es­ta si­tua­ción se ma­ne­ja así por­que en el al­bia­zul hay un di­vi­sio­nis­mo in­terno que vino a cim­brar el par­ti­do.

AI­RE.- La mo­ne­da si­gue en el ai­re, pe­ro las fe­chas del ca­len­da­rio elec­to­ral ya es­tán lis­tas y por su­pues­to que tam­bién las per­so­nas que es­tán in­tere­sa­das en la par­ti­ci­pa­ción.

ORO.- En San Fran­cis­co del Oro, quien ya ha le­van­ta­do la mano y ha men­cio­na­do que es el aban­de­ra­do de Mo­re­na a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal es Ra­fael Mon­to­ya, pe­ro igual que él an­dan otros as­pi­ran­tes que ma­ni­fies­tan lo mis­mo.

ABAN­DE­RA­DO.- Ra­fael Mon­to­ya ha­bía si­do pre­si­den­te mu­ni­ci­pal por el PRI, y nue­va­men­te vuel­ve a que­rer es­ta po­si­ción, sin em­bar­go se di­ce que aho­ra irá por el Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal.

QUIE­REN.- En es­te mis­mo mu­ni­ci­pio tam­bién la quie­ren Fe­li­pe Te­rra­zas actual pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Juan Co­rral en­car­ga­do de Obras Pú­bli­cas y Ar­tu­ro Huer­ta, mis­mos que en su mo­men­to han ma­ni­fes­ta­do te­ner la ve­nia mo­re­nis­ta.

FI­NAN­ZAS.- Por cier­to que aquí exis­te una que­ja, ya que no se sa­be qué fue lo que pa­só en lo que se re­fie­re al ser­vi­cio de In­ter­net que te­nía el Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Pa­so de Mo­li­na, ya que a pe­sar de que el pa­go que ha­cía el mu­ni­ci­pio era al­go así co­mo 300 pe­sos por mes, ya no se cuen­ta con el ser­vi­cio y hay quien ma­ni­fies­ta que es­te apo­yo hubiera si­do muy útil en las cla­ses vir­tua­les du­ran­te la pan­de­mia, pa­ra quie­nes re­que­rían de él.

CO­MU­NI­TA­RIO.- El de Za­ca­te­cas es otro cen­tro co­mu­ni­ta­rio al que se le qui­tó el ser­vi­cio de In­ter­net y se es­pe­ra que aho­ra mí­ni­mo se reac­ti­ve con el se­má­fo­ro ama­ri­llo.

ANÁ­LI­SIS.- En es­te punto, hay quien es­tá ma­ni­fes­tan­do que se lle­ve a ca­bo un aná­li­sis por par­te de los re­gi­do­res, pa­ra sa­ber qué fue lo que pa­só en los cen­tros co­mu­ni­ta­rios res­pec­to al In­ter­net.

BA­LLE­ZA.-EL al­cal­de Ar­tu­ro Me­di­na apo­ya a la edu­ca­ción bá­si­ca de su mu­ni­ci­pio. En­tre­gó te­lé­fo­nos ce­lu­la­res a los alum­nos de la Es­cue­la Se­cun­da­ria asen­ta­da en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, pa­ra to­mar cla­ses vir­tua­les que obli­ga el ci­clo es­co­lar 20-21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.