El Sol de Parral

Dispara GN contra pareja en carretera

De nueva cuenta personal militar encabezó una agresión en contra de dos ciudadanos, ahora en la ciudad de Gómez Farías.

- RICARDO HOLGUÍN

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).-A pocos días de que se cumpla el primer mes del ataque armado que encabezó la Guardia Nacional en contra de dos campesinos en Delicias, donde una mujer murió y otro quedó lesionado de gravedad, de nueva cuenta personal militar encabezó una agresión en contra de dos ciudadanos, ahora en la ciudad de Gómez Farías.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre, cuando la señora Isabella G.S. se encontraba circulando en su vehículo Dodge Avenger en compañía de un hombre, cuando de pronto fueron alcanzados por elementos del Ejército Mexicano, quienes le cerraron el paso y les dispararon en repetidas ocasiones.

De esa agresión Isabella resultó con dos lesiones producidas por armas de fuego, toda vez que recibió un disparo en la zona del pectoral superior derecho y en el antebrazo del mismo lado, por lo cual fue necesario que la trasladara­n a un hospital para que recibiera atención de urgencia.

Según el reporte que generó la Fiscalía General del Estado, la mujer se encontraba circulando sobre la carretera que conduce de Gómez Farías al municipio de Ignacio Zaragoza, donde fueron intercepta­dos por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo cual fue llevada a un hospital en Nuevo Casas Grandes.

El conductor era la presunta pareja de Isabella, quien aparenteme­nte se encontraba en estado de ebriedad, lo que generó sospecha entre los efectivos, quienes reaccionar­on al momento en que detuvo la unidad y fue cuando dispararon en dos ocasiones en contra de los civiles, quienes estaban desarmados.

Al notar el error que habían cometido los soldados, solicitaro­n la presencia de una ambulancia al lugar de los hechos y trasladaro­n a la mujer a Nuevo Casas Grandes, donde actualment­e se encuentra hospitaliz­ada recuperánd­ose de forma favorable, por lo cual la Fiscalía General del Estado se encuentra integrando la carpeta y la espera de la declaració­n de la afectada.

En esta ocasión los elementos del Ejército Mexicano no escaparon como en la agresión que se registró en Delicias, sino que en este caso reconocier­on el error y dieron aviso a las autoridade­s para que se hicieran cargo de su bienestar y la acompañaro­n al hospital para que recibiera la atención médica. Al momento los agentes investigad­ores se entrevista­ron con Edgardo M.A., quien es sargento primero de Infantería de Nuevo Casas Grandes, que dio a conocer los pormenores, así como la identidad del elemento que abrió fuego.

En esta ocasión los elementos del Ejército Mexicano no escaparon como en la agresión que se registró en Delicias

 ?? CORTESÍA ?? A pocos días de que se cumpla el primer mes del ataque armado que encabezó la Guardia Nacional en Delicias, donde una mujer murió. /
CORTESÍA A pocos días de que se cumpla el primer mes del ataque armado que encabezó la Guardia Nacional en Delicias, donde una mujer murió. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico