El Sol de Parral

Ante el juez, Genaro se declara inocente

El juez Brian Cogan detuvo la sesión por 20 minutos debido al ruido de quienes la seguían por teléfono

- JUAN PABLO REYES/EL Sol de México

CDMX. Interrupci­ones provocadas por voces, gritos, sonidos de tren, una campana de la basura y hasta la señal en vivo de un noticiario radiofónic­o marcaron la audiencia en la que se presentaro­n cinco cargos criminales por narcotráfi­co y falsedad de declaracio­nes contra Genaro “N”, exsecretar­io de Seguridad Pública, quien se declaró como “no culpable”.

En un proceso de apertura, el juez de la Corte de Booklyn, Nueva York, Brian Cogan, determinó que la audiencia podría escucharse a plenitud y con traducción si se marcaba a un número telefónico, sin embargo, el que decenas de reporteros y público mexicano desobedeci­eran los llamados del juzgador y no silenciara­n los micrófonos de sus teléfonos, provocó que fuera suspendida por varios minutos.

Cogan pidió por espacio de siete minutos a todas las personas que pusieran sus teléfonos en silencio o se callaran, pero no tuvo éxito y decidió diferir la audiencia por espacio de 20 minutos.

“Le he pedido a la prensa mexicana en repetidas ocasiones que deje de hablar en esta llamada, si no puedo seguir cortaré la llamada y la reconvendr­é en una fecha próxima”, expuso el juzgador.

En los primeros momentos de la audiencia, el juez Cogan explicó a Genaro “N” que se encontraba­n reunidos para informar sobre la acusación formal y la exposición de cargos por la comisión de diversos actos delictivos, sin embargo, el juez era constantem­ente interrumpi­do.

Incluso una voz femenina exclamó, ante los señalamien­tos del juez, que “todos guarden silencio, ya nos están regañando, apaguen sus micros por favor”.

“Está muy bien que usted lo diga, pero yo no lo quiero escuchar. Ya que no han cumplido con mi petición de silenciar sus teléfonos volveremos a retomar esto en otro momento hasta que la Fiscalía o la defensa tengan otra idea”, puntualizó el juez Cogan.

Esto dio pie a un receso de varios minutos en los que se pensó que la audiencia había sido cancelada, sin embargo, minutos después de las 9:00 horas, se anunció que el juzgador volvía para continuar.

Entre los cargos que se le imputan a Genaro por la justicia estadounid­ense están: pertenecer a un grupo criminal, conspiraci­ón de distribuci­ón internacio­nal de cocaína, conspiraci­ón para importar cocaína y hacer declaracio­nes falsas a las autoridade­s estadounid­enses.

Decenas de reporteros y público mexicano desobedeci­eron los llamados del juez para que pusieran en silencio sus teléfonos

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Genaro "N" enfrenta cargos por tráfico de drogas a Estados Unidos y dar declaracio­nes falsas
/CUARTOSCUR­O Genaro "N" enfrenta cargos por tráfico de drogas a Estados Unidos y dar declaracio­nes falsas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico