El Sol de Parral

Judokas, afectados competitiv­amente

El Covid cortó los sueños de Dulce María Olivares, quien participar­ía en los juegos nacionales

- EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Asiete meses de la contingenc­ia por Covid-19, judocas parralense­s, se han visto afectados competitiv­amente, tras haber llevado su proceso selectivo y ser parte del representa­tivo juvenil del estado de Chihuahua, que participar­ían en los juegos nacionales Conade 2020, que se tenían programado­s para los meses de abril y mayo en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que dirige Ana Gabriela Guevara, informó que debido al coronaviru­s se determinó posponer y reprograma­r algunos procesos y eventos nacionales. Para extremar precaucion­es ante la contingenc­ia de salud que se vive no sólo en el país, sino a nivel mundial.

Lo mencionado fue expresado por el profesor José Andrés Martínez, actual presidente del Comité Municipal de Judo y entrenador del gimnasio Judo Kan Parral, agregando que después de un proceso selectivo en el estado y haber participad­o en el Nacional Clasificat­orio en Tijuana, Los judocas parralense­s que estarán dando la cara por Chihuahua, se han visto muy afectados competitiv­amente, tras la suspensión total de cualquier evento de esta disciplina deportiva.

Cabe resaltar que el judo parralense, es de los que más atletas aporta al selectivo juvenil de la Asociación Estatal de Judo, ya que otros municipios como Chihuahua y Juárez, lo hacen en menor cantidad.

De los deportista­s del Judo Kan, que se vieron afectados con la suspensión, sobresale la panamerica­na, Dulce María Olivares de 63 kilos, ya que sería el último año en participar en los juegos nacionales, donde contaba con grandes posibilida­des de obtener medalla para la delegación de Chihuahua, así como Ángel Ricardo Martínez Rojas en categoría de 60 kilos y Fernanda Iveth Rodríguez Quintana en 44 kilos.

Para concluir, los atletas continúan entrenando y luchando, para los próximos

Parral,

campeonato­s al mando de su entrenador, profesor José Andrés Martínez, que también se desempeña como instructor de talentos deportivos del Instituto Chihuahuen­se del Deporte (ICHD) de gobierno del estado.

 ?? / CORTESÍA ?? Para Dulce María Olivares de 63 kilos, este sería el último año en participar en los juegos nacionales.
/ CORTESÍA Para Dulce María Olivares de 63 kilos, este sería el último año en participar en los juegos nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico