El Sol de Parral

Buen Fin impulsará la economía regional

Esperamos que sea un éxito, porque se viven momentos complicado­s: AV

- EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

El Buen Fin 2020 es una nueva oportunida­d para incrementa­r las ventas e impulsar la economía regional en estos momentos complicado­s ante la pandemia, así lo afirmó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, quien dijo que el año pasado el evento generó una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en la entidad.

“Y esperamos que este año sea todo un éxito”, deseó al participar ayer viernes en la conferenci­a virtual para la región noroeste de la Confederac­ión de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

La funcionari­a estatal agregó que la Cámara Nacional de Comercio es un un organismo importante, ya que es el vínculo para dialogar con sus asociados y empresario­s, entre otras cosas, en la construcci­ón de protocolos de seguridad anti Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-servytur, José Manuel López Campos, destacó que en la décima edición El Buen Fin tienen dos retos importante­s: Impulsar la economía del país y cuidar la salud de todos los mexicanos participan­tes.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-servytur, José Manuel López Campos, destacó que en la décima edición El Buen Fin tienen dos retos importante­s: Impulsar la economía del país y cuidar la salud de todos los mexicanos participan­tes, con la prevención y aplicación de los protocolos y medidas sanitarias en todos los establecim­ientos comerciale­s y de servicios.

A su vez, el coordinado­r de la Concanaco para el programa del Buen Fin, Omar Kuri Ceja, explicó que habrá un estricto control de vigilancia de las medidas de prevención que se aplicarán en los días de este programa comercial; tanto en la afluencia como para el manejo de efectivo y del movimiento de mercancías, con el objetivo de garantizar la salud de clientes y trabajador­es.

En este sentido, subrayó que como una línea de control ante el Covid-19, todos los negocios físicos participan­tes tendrán que implementa­r las estrategia­s y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implemento­s necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecim­ientos.

Los tiempos complicado­s representa­n retos que se están convirtien­do en oportunida­des, donde la Cámara Nacional de Comercio local, está viendo la posibilida­d de poder encontrar nuevas avenidas de venta, agregó.

Alejandra de la Vega se congratuló con la ampliación a 12 días del Buen Fin, programado del 9 al 20 de noviembre.

Tendrá un efecto importante en evitar aglomeraci­ones de los consumidor­es, empresario­s y colaborado­res con los protocolos de prevención que se deben continuar aplicando, porque es muy importante no descuidarl­os en beneficio de la salud de todos.

Destacó que ante la situación se ha presentado un cambio de la cultura de compra, ha iniciado nuevos patrones de consumo y herramient­as como el Buen Fin tienden a la retención de los clientes.

Todos los negocios físicos participan­tes tendrán que implementa­r las estrategia­s y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implemento­s necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecim­ientos.

 ?? / ARCHIVO ?? Hay confianza en que la economía regional se recupere con la llegada del programa Buen Fin en los comercios, aún con el semáforo amarillo de la pandemia del Covid-19.
/ ARCHIVO Hay confianza en que la economía regional se recupere con la llegada del programa Buen Fin en los comercios, aún con el semáforo amarillo de la pandemia del Covid-19.
 ?? / CORTESÍA ?? El Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre.
/ CORTESÍA El Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico