El Sol de Parral

Es preocupant­e la situación de ganaderos

- ALEJANDRO ROMERO

Eddy Alonso González Caballero, ganadero de Villa López, solicitó a funcionari­os del Gobierno Federal invitar al secretario de Agricultur­a y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que visite Chihuahua y conozca directamen­te la situación que estamos viviendo y que vamos a vivir en el Distrito de Riego 103 de Villa López, donde no llovió y no tenemos agua.

“Nos preocupa la situación que está viviendo Chihuahua con la sequía. Nos preocupa la situación que están viviendo los productore­s ganaderos, agrícolas y de todos los ramos”, expresó y consideró que son muchos los apoyos que se ofrecen, pero necesitamo­s verlos por regiones, por zonas, porque para nosotros en la zona sur no hay nada.

Está sola la región, agregó. En el marco de la reunión con productore­s de la zona sur del estado, convocada por la Secretaría de Bienestar en el Centro Integrador de

Desarrollo en Parral, el ganadero enfatizó que la actual situación del campo en aquella región “está muy dura, no tenemos agua y esto apenas empieza y “no es ni siquiera el principio”, auguró.

 ?? ILUSTRACIÓ­N ?? Preocupant­e para ganaderos la sequía que se vive en el estado/
ILUSTRACIÓ­N Preocupant­e para ganaderos la sequía que se vive en el estado/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico