So­ni­do de ci­ne…en ca­sa

El Sol de Parral - - FINANZAS - DA­NIEL AGUI­LAR* @da­gui­lar­ga­lle­go

Dis­fru­tar una pe­lí­cu­la en la pan­ta­lla gran­de es in­creí­ble, asis­tir al ci­ne es to­da una ex­pe­rien­cia que va­le la pe­na vi­vir. To­dos te­ne­mos re­cuer­dos in­creí­bles de pe­lí­cu­las que mar­ca­ron nues­tra vi­da y que sin el ci­ne nun­ca hu­bie­ran exis­ti­do, des­de Katy la Oru­ga y La Fa­mi­lia Te­le­rín has­ta la pri­me­ra en­tre­ga de Bat­man o Los Pi­ra­tas del Ca­ri­be. Con­for­me ha avan­za­do el tiem­po el ci­ne se ha so­fis­ti­ca­do gra­cias a la tec­no­lo­gía que ofre­ce, por ejem­plo el so­ni­do.

Ac­tual­men­te los lí­de­res en so­ni­do pa­ra sa­las de ci­ne son, sin du­da, Dolby. Ellos se han en­car­ga­do de lle­var la ex­pe­rien­cia au­di­ti­va a otro ni­vel. Pue­des de­tec­tar los so­ni­dos del am­bien­te de una pe­lí­cu­la per­ci­bien­do los lu­ga­res de don­de po­dría pro­ve­nir el so­ni­do, tal y co­mo el crea­dor de la pe­lí­cu­la lo ima­gi­nó.

Hoy, Dolby tie­ne alian­zas es­tra­té­gi­cas pa­ra lle­var a ca­sa es­ta mis­ma ex­pe­rien­cia. Po­der vi­vir una pe­lí­cu­la, una se­rie o un con­cier­to con un so­ni­do de 7.1.4 ca­na­les en la sa­la de tu ca­sa es po­si­ble y es­ta so­lu­ción la ofre­ce LG Elec­tro­nics con lo que es, sin lu­gar a du­das, la me­jor ba­rra de so­ni­do del mer­ca­do, la LG SN11RG.

Es­ta ba­rra de so­ni­do de LG per­mi­te lle­var el ci­ne a tu ca­sa su­mer­gién­do­te en una ex­pe­rien­cia de au­dio con mu­cho más pro­fun­di­dad y rea­lis­mo, co­mo en una sa­la de ci­ne. Lo me­jor es que de­bes ol­vi­dar­te de ins­ta­la­cio­nes com­pli­ca­das, ca­bles y ex­per­tos de au­dio pa­ra dis­fru­tar­la. Es­ta ba­rra de so­ni­do cuen­ta con un sis­te­ma de

In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial lla­ma­do “AI Room Ca­li­bra­tion” y

AI Sound Pro que bá­si­ca­men­te per­mi­ten que es­te dis­po­si­ti­vo es­tu­die el en­torno en que se en­cuen­tra, una ha­bi­ta­ción por ejem­plo, y me­dian­te al­go­rit­mos co­rri­gen la dis­tor­sión que pue­den pro­vo­car al­gu­nos ob­je­tos y ana­li­zan el con­te­ni­do que se es­tá re­pro­du­cien­do pa­ra op­ti­mi­zar­lo.

Dis­fru­tar un con­cier­to es una reali­dad; con 770W de po­ten­cia y la po­si­bi­li­dad de re­pro­du­cir so­ni­do en Hi-res a 192khz y pro­fun­di­dad de 24 bits, es­ta ba­rra te va a per­mi­tir via­jar a aquel con­cier­to y dis­fru­tar­lo co­mo si es­tu­vie­ras ahí.

Si eres un me­ló­mano o sim­ple­men­te te mue­res por dis­fru­tar tus pe­lis fa­vo­ri­tas co­mo cuan­do ibas al ci­ne, de­bes te­ner una ba­rra de so­ni­do co­mo es­ta pa­ra ha­cer tu tar­de al­go que re­cor­dar.

El seg­men­to de ba­rras de so­ni­do ha ido al al­za, y no es ca­sua­li­dad. Las ca­pa­ci­da­des, prac­ti­ci­dad y fa­ci­li­dad que ofre­cen de­jan muy atrás a cual­quier sis­te­ma de so­ni­do don­de te­nías que ca­blear y, pro­ba­ble­men­te, me­ter­te en una re­mo­de­la­ción de la ha­bi­ta­ción pa­ra dis­fru­tar un so­ni­do “en­vol­ven­te”.

Aho­ra que es­ta­mos más en ca­sa y que dis­fru­tar con­te­ni­dos en lí­nea se vuel­ve una reali­dad, la tec­no­lo­gía nos ayu­da a vi­vir la ex­pe­rien­cia de un gran show au­dio­vi­sual des­de la co­mo­di­dad de tu ho­gar.

El seg­men­to de ba­rras de so­ni­do va al al­za por sus ca­pa­ci­da­des, prac­ti­ci­dad y fa­ci­li­dad, que de­jan atrás a cual­quier sis­te­ma de au­dio don­de te­nías que ca­blear y has­ta re­mo­de­lar una ha­bi­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.