El Sol de Parral

Regresa el estado al color naranja

Panorama preocupant­e por los contagios de Covid-19 que encabezan Cd. Juárez y Chihuahua

- VELVET GONZÁLEZ

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- A partir del lunes 12 de octubre, todo el estado de Chihuahua regresará a semáforo naranja, de acuerdo al informe técnico que presentó ayer por la tarde la Secretaría de Salud federal, luego de que los contagios y decesos por Covid-19, aumentaron en los últimos días, llegando a 17 mil 151 contagios 223 ocurrieron en las últimas 24 horas; y 1 mil 480 decesos por dicha enfermedad, cuya prevalenci­a es encabezada por Ciudad Juárez y Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- A partir de este lunes 12 de octubre, todo el estado de Chihuahua regresará a semáforo naranja, de acuerdo al informe técnico que presentó ayer por la tarde la Secretaría de Salud federal, luego de que los contagios y decesos por Covid-19, aumentaron en los últimos días, llegando a 17 mil 151 contagios 223 ocurrieron en las últimas 24 horas; y 1 mil 480 decesos por dicha enfermedad, cuya prevalenci­a es encabezada por Ciudad Juárez y Chihuahua.

De acuerdo a la evaluación de indicadore­s de la SSF, los estados que todavía quedan en semáforo naranja son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalie­ntes, Jalisco, Colima, CDMX, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.

Los estados en color amarillo son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas

San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Puebla y sólo Campeche se encuentra en verde.

De acuerdo a la Secretaría federal, los indicadore­s que se toman en cuenta, para la semaforiza­ción son tasa de reproducci­ón efectiva de Covid-19, tasa de incidencia de casos estimados activos por 100,000 habitantes; porcentaje semanal de positivida­d, tendencia de casos de síndrome por 100,000 habitantes; tasa de casos hospitaliz­ados por 100,000 habitantes; Porcentaje de camas generales ocupadas en hospitales; Porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la red IRAG; Tendencia en casos hospitaliz­ados por 100,000 habitantes.

Tasa de mortalidad por 100,000 habitantes y tendencia de la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes. Por su parte, ayer por la mañana, el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado, Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que durante la semana epidemioló­gica que concluyó ayer, se comprobaro­n por prueba PCR 1 mil 018 contagios.

Ante el hecho de que las defuncione­s suman 1 mil 480 en la entidad, el director médico insistió en que son preocupant­es los picos en la incidencia en los últimos días, con hasta 421 por cada 100 mil habitantes, y horas más tarde, la dependenci­a federal de salud, informó el retroceso.

 ?? /JAVIER CRUZ ?? A partir del lunes, el estado de Chihuahua vuelve a color naranja.
/JAVIER CRUZ A partir del lunes, el estado de Chihuahua vuelve a color naranja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico