Juá­rez de nue­vo al na­ran­ja; ya hay alian­zas par­ti­dis­tas

El Sol de Parral - - Local -

SE­MÁ­FO­RO.- Lue­go de un ex­tra­ño si­len­cio, fi­nal­men­te se de­ci­dió que no to­do el es­ta­do cam­bia­ra al co­lor na­ran­ja, sino úni­ca­men­te Juá­rez, de­bi­do al preo­cu­pan­te in­cre­men­to de ca­sos de Co­vid- 19 que se pre­sen­ta­ron en el mu­ni­ci­pio fron­te­ri­zo.

ANÁ­LI­SIS.-HU­BO obligq­do aná­li­sis y el se­má­fo­ro cam­bió pa­ra del ama­ri­llo re­gre­sar al na­ran­ja, lo que sin lu­gar a du­das gol­pea la eco­no­mía.

CA­SOS.- Sin em­bar­go, el in­cre­men­to de ca­sos ha he­cho que es­te mu­ni­ci­pio se en­cuen­tre nue­va­men­te dan­do un pa­so atrás, pa­ra be­ne­fi­ciar la sa­lud de los ciu­da­da­nos.

RES­TO.- En tan­to que el res­to del es­ta­do con­ti­núa co­mo estaba an­te­rior­men­te en co­lor ama­ri­llo. Las re­co­men­da­cio­nes son se­guir uti­li­zan­do el cu­bre­bo­cas y se­guir con las me­di­das pre­ven­ti­vas que se te­nían.

PRI.- En don­de al pa­re­cer ya sa­lió hu­mo blan­co es en el es­ta­do de Du­ran­go, an­te una even­tual coa­li­ción elec­to­ral o can­di­da­tu­ra co­mún con los par­ti­dos PAN, PRD y MC, por lo que la lis­ta de es­tos as­pi­ran­tes ya se dio a co­no­cer si­guien­do la cuo­ta de las alian­zas y tam­bién de gé­ne­ro.

ALIAN­ZAS.- En es­te sen­ti­do se pre­su­me que las alian­zas bien po­drían ser tam­bién pa­ra el es­ta­do de Chihuahua con es­tos mis­mos par­ti­dos po­lí­ti­cos, ya que en Du­ran­go es­tas coa­li­cio­nes vie­nen pa­ra dipu­tado lo­cal y pa­ra dipu­tado fe­de­ral.

PA­NO­RA­MA.- Aquí el pa­no­ra­ma se­ría in­tere­san­te en lo que se re­fie­re a Chihuahua, por­que de lle­var­se una alianza de es­te ti­po en las dipu­tacio­nes fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, los dis­tri­tos se da­rán por cuo­ta a los par­ti­dos.

CAN­DI­DA­TU­RAS.- De es­ta ma­ne­ra se di­vi­di­rán, por lo que exis­te la po­si­bi­li­dad de que en es­te ru­bro lo mis­mo vea­mos a Án­ge­les Gu­tié­rrez ha­cer cam­pa­ña por la mis­ma coa­li­ción con los priís­tas que a Betty Chá­vez con los pa­nis­tas.

IN­TEN­SO.- De­fi­ni­ti­va­men­te que el pa­no­ra­ma elec­to­ral se pon­drá in­ten­so por las alian­zas o coa­li­cio­nes y con la mis­ma in­ten­si­dad se pe­lea­rán los es­pa­cios y los nom­bres que va­yan en ca­da es­pa­cio elec­to­ral.

IN­TERE­SA­DOS.- A ni­vel más lo­cal, en el PRI con­ti­núan los in­tere­sa­dos en bus­car la di­ri­gen­cia, sos­te­nien­do reunio­nes con con­se­je­ros po­lí­ti­cos pa­ra el día de la elec­ción, que se tie­ne pro­gra­ma­da es­te 15 de No­viem­bre.

GRU­PO.- Y aun­que se men­cio­na que el gru­po que apo­ya­ba a Ra­fael Ál­va­rez Bo­te­llo se vio frag­men­ta­do, ya que Erick Ju­ra­do se fue al gru­po de Mi­guel, ja­lan­do a José Luis Mar­tí­nez y a Pe­pe Nú­ñez.

CON­SO­LI­DA­DO.- Pe­ro se men­cio­na que es­te gru­po con­so­li­da­do, más bien trae­rá di­vi­sio­nes en lo que es la elec­ción a la can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, ya que an­dan apo­yan­do a otra per­so­na que pa­re­ce ser no sé irá por el tri­co­lor .

FUER­ZAS.- Mien­tras tan­to los gru­pos de Ra­fael Ál­va­rez apo­ya­do por Chu Agui­rre y Efraín Mo­riel por Pe­dro Vi­lla­lo­bos, ya es­tán unien­do fuer­zas, pa­ra lle­var a su as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del tri­co­lor.

SA­NA.- Ca­da quien con su sa­na dis­tan­cia, lle­va a ca­bo reunio­nes en di­ver­sas ca­sas, pa­ra dar a co­no­cer su pro­yec­to.

DE­LE­GA­DO.- Mien­tras que se men­cio­na que Pe­dro Vi­lla­lo­bos lo que bus­ca es la dipu­tación lo­cal o fe­de­ral, de­bi­do a que ha si­do de­le­ga­do re­gio­nal, y ca­da vez que pue­de tie­ne reunio­nes, más aho­ra en don­de a ve­ces acom­pa­ña a Efraín Mo­riel.

AS­PI­RAN­TE.- Por cier­to que quien no qui­ta el de­do del ren­glón y si­gue sien­do as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal es Ramón Arre­don­do, se di­ce que el pro­fe Me­mo Es­co­be­do “chi­po­lo”, (qepd), le de­jó una lar­ga lis­ta de per­so­nas, pa­ra que los vi­si­ta­ra bus­can­do la al­cal­día y Ramón se avo­ca a ello.

CALCOMANÍA­S.- Y mien­tras eso su­ce­de en la di­ri­gen­cia, aquí en Pa­rral ya an­dan cir­cu­lan­do va­rias calcomanía­s de as­pi­ran­tes pa­ra bus­car la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal.

DU­RAZNO.- Por ejem­plo se men­cio­na que el pro­fe­sor Lo­ren­zo Ar­tu­ro Par­ga trae al­go así co­mo un du­razno co­lor na­ran­ja, de cal­co­ma­nía. Se men­cio­na que bus­ca­rá la al­cal­día.

OCU­PA­DO.- Quien an­da muy ocu­pa­do es el equi­po de Hu­go Agui­rre as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra a Go­bierno del Es­ta­do por el PRI, ya que an­da le­van­tan­do fir­mas, pa­ra que la elec­ción del aban­de­ra­do a go­ber­na­dor sea abier­ta con la mi­li­tan­cia.

FIR­MAS.- Es­tas fir­mas se en­via­rán al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, jun­to con la pro­pues­ta que se reali­ce, pa­ra que ten­ga más pe­so.

PA­SO.- No obs­tan­te se men­cio­na que en el PRI es­ta­tal ya se dio un pa­so adelante y que se quie­re que sean los mis­mos con­se­je­ros, quie­nes eli­jan al aban­de­ra­do a go­ber­na­dor. Habrá que ver la de­ci­sión que ven­ga de Mé­xi­co.

GUA­DA­LU­PE.- Quien es­ta vien­do có­mo la can­di­da­tu­ra fe­de­ral por el no­veno pue­de pa­sar al PAN o a una mu­jer, es el ac­tual pre­si­den­te de Gua­da­lu­pe y Cal­vo, Noel Chá­vez, lue­go de las alian­zas y coa­li­cio­nes que se rea­li­za­ron en Du­ran­go.

UN­CIÓN.- Se men­cio­na que Chá­vez an­da bus­can­do ha­cer alian­zas, y es­tá es­pe­ran­do la un­ción, lue­go del acer­ca­mien­to que tie­ne con Omar Ba­zán, sin em­bar­go Ba­zán ha te­ni­do sus des­en­cuen­tros en Mé­xi­co y no las trae todas con­si­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.