DI­CE ADIÓS A LA­LO SA­LA­MAN­CA

Tony Dalton se pre­pa­ra pa­ra el ini­cio del ro­da­je de la úl­ti­ma tem­po­ra­da de la se­rie Bet­ter call Saul, pre­sen­ta­rá en Morelia la pe­lí­cu­la Amal­ga­ma

El Sol de Parral - - Gossip - BE­LÉN ELI­GIO

En ma­yo de 2013 lle­gó a la pan­ta­lla la se­rie Sr. Ávi­la, la historia de un hom­bre que te­nía una do­ble vi­da: co­mo ven­de­dor de se­gu­ros y co­mo ase­sino a suel­do. La bue­na acep­ta­ción que tu­vo en­tre el pú­bli­co le va­lió un Pre­mio Emmy In­ter­na­cio­nal co­mo Me­jor Programa de Ha­bla No In­gle­sa en 2017.

A tra­vés de es­te pro­yec­to, el ac­tor Tony Dalton ob­tu­vo gran re­co­no­ci­mien­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal, lo que años más tar­de le va­lió la opor­tu­ni­dad de in­cur­sio­nar en la fran­qui­cia Brea­king bad con el pa­pel de La­lo

Sa­la­man­ca en el spin-off, Bet­ter call Saul.

Su per­so­na­je apa­re­ció por pri­me­ra vez en la cuar­ta tem­po­ra­da, y gra­cias al buen re­ci­bi­mien­to de los fans se con­vir­tió en uno de los per­so­na­jes cla­ve de la historia.

Pa­ra el ac­tor ha si­do muy en­ri­que­ce­dor par­ti­ci­par en una pro­duc­ción tan acla­ma­da, y se sien­te sa­tis­fe­cho por ha­ber com­par­ti­do la pan­ta­lla con un elenco tan ta­len­to­so (en­ca­be­za­do por Bob Oden­kirk en el pa­pel de

Saul, Rhea Seehorn co­mo Kim Wex­ler y Gian­car­lo Es­po­si­to co­mo Gus­ta­vo Fring), con quie­nes ha for­ja­do una ex­ce­len­te re­la­ción, in­clu­so fuera de la pan­ta­lla.

“El equi­po que hay y los ac­to­res son unos ti­pa­zos, me lle­vo muy bien con to­dos, es­pe­cial­men­te con Jo­nat­han Banks (que en­car­na a Mi­ke Ehr­man­traut). De vez en cuan­do va­mos a ca­mi­nar a las mon­ta­ñas de Al­bu­quer­que o a ce­nar, ha si­do una bue­na ex­pe­rien­cia. Bob no pa­sa tan­to tiem­po con no­so­tros por­que es el que tie­ne más tra­ba­jo, pe­ro me ha re­ci­bi­do con los bra­zos abier­tos”, di­ce en en­tre­vis­ta con El

Sol de Mé­xi­co.

Aun­que las pro­duc­cio­nes es­tán bajo dis­tin­tas me­di­das sa­ni­ta­rias, con­si­de­ra que es al­go a lo que to­do el equi­po se pue­de adap­tar fá­cil­men­te, y an­he­la re­gre­sar al set. “Si re­to­ma­ran hoy mis­mo re­gre­sa­ría in­me­dia­ta­men­te. Ten­go va­rios ami­gos que es­tán tra­ba­jan­do, y los mo­ni­to­rean to­do el tiem­po, pe­ro no me pa­re­ce tan gra­ve. Úni­ca­men­te se tra­ta de to­mar las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias y cui­dar­nos en to­do mo­men­to”.

DE ES­TRENO

An­tes del con­fi­na­mien­to, Dalton apo­ya­ba el he­cho de que los ci­neas­tas com­par­tie­ran su tra­ba­jo en pla­ta­for­mas de strea­ming, ya que opi­na que la in­dus­tria se de­be adap­tar a las nue­vas for­mas de con­su­mir con­te­ni­do. Pe­ro la lle­ga­da de la cua­ren­te­na lo hi­zo extrañar la ex­pe­rien­cia de ir a las sa­las a ver una pe­lí­cu­la, por lo que aho­ra tie­ne otra pers­pec­ti­va so­bre es­ta si­tua­ción.

“Siem­pre ha­bía si­do de la idea que tar­de o tem­prano to­das las pe­lí­cu­las iban a ter­mi­nar vién­do­se en las ca­sas, se me ha­cía ca­da vez más ob­so­le­ta la idea de ir al cine. Hoy sien­to to­do lo con­tra­rio, creo que a la gen­te real­men­te les gus­ta ir a una sa­la y con­vi­vir al estar sen­ta­dos jun­tos fren­te a la pan­ta­lla. Es­ta si­tua­ción nos dio una pers­pec­ti­va di­fe­ren­te de las co­sas”, co­men­tó.

El ac­tor se pre­pa­ra pa­ra el es­treno de

Amal­ga­ma, que se rea­li­za­rá en la próxima edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cine de Morelia, a fin de mes. En es­ta cin­ta es­tu­vo bajo la di­rec­ción de Car­los Cua­rón, y com­par­tió cré­di­tos con Mi­guel Rodarte, Step­ha­nie Ca­yo, y Ma­no­lo Car­do­na.

Soy muy afor­tu­na­do por ser par­te del elenco de una pro­duc­ción tan gran­de co­mo Bet­ter call Saul, y de com­par­tir ese éxi­to con los fans”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.