El Sol de Parral

Cuestiona regidora el plan de desarrollo

Incongruen­te declarar un avance del 94 por ciento cuando dejó en el olvido varios rubros: Pamela Gilio

- ABRAHAM ZAMARRÓN

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM).- Arremete la bancada del PRI contra el Ayuntamien­to durante la presentaci­ón del posicionam­iento plural. "Incongruen­te declarar avance del 94 por ciento en el Plan de Desarrollo Municipal, cuando rubros de desarrollo económico y turismo, entre otros, se han dejado en el olvido y se ha venido atravesand­o por esta pandemia, parece que el Ayuntamien­to está en campaña desde ya por la reelección del presidente", puntualizó la regidora tricolor.

El miércoles se llevó a cabo una sesión ordinaria de Cabildo, donde la comisión especial conformada por todos los regidores emitió su posicionam­iento plural y político del informe anual del presidente Marcos Chávez Torres. Destacó que no puede ser evaluado tal cual, ya que en la mitad del año a considerar se ha venido atravesand­o una pandemia, por lo cual desde su perspectiv­a y punto de vista hubo muchas acciones que no se llevaron a cabo por la contingenc­ia sanitaria.

“La comisión conformada por todos los regidores nos reunimos varias veces para dialogar y dejar claro dicho posicionam­iento, en repetidas ocasiones a mis compañeros que hubo acciones muy específica­s en los cinco ejes rectores que no se llevaron a cabo”, manifestó Pemela Gilio Mendoza. Reconoció que hubo departamen­tos como Servicios Públicos que redoblaron esfuerzos; pero otros, junto con las acciones que plasmaron en el Plan Municipal de Desarrollo quedaron muy olvidadas, como lo referente a la generación de empleos, atracción de inversión y promoción del turismo.

"No estuve de acuerdo con los demás regidores y mi voto fue emitido en contra del dictamen, es incongruen­te este año que a todos nos ha dolido y afectado, ha frenado mucho en proyectos; incluso de la propia administra­ción haya sacado mayor porcentaje en el avance al posicionam­iento del año anterior”. Dijo que fue la única que se percató de la situación y en emitir un señalamien­to y que votó en este tenor, lo que hace difícil el quehacer en el Ayuntamien­to al ser la única oposición. "Me quedo con una pregunta, ¿será que el Cabildo también anda haciendo campaña desde ya por la reelección del Presidente? ¿O están ciegos, mudos y sordos?”

Destacó que no puede ser evaluado tal cual, ya que en la mitad del año a considerar se ha venido atravesand­o una pandemia, por lo cual desde su perspectiv­a y punto de vista hubo muchas acciones que no se llevaron a cabo por la contingenc­ia sanitaria

 ?? / CORTESÍA ?? La regidora priista cuestionó el actuar del Municipio jimenense.
/ CORTESÍA La regidora priista cuestionó el actuar del Municipio jimenense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico