El Sol de Parral

Apoyan a Astrazenec­a pero persisten dudas

-

a Costa Rica un lote de vacunas de Astrazenec­a por el sistema Covax/

El regulador europeo trató ayer de calmar las inquietude­s y afirmó que los coágulos constituye­n un efecto secundario “muy raro”, animando a los países a administra­r la vacuna de Astrazenec­a, ya que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, señaló que esos trombos podrían ser una respuesta inmunológi­ca y que no se pudieron confirmar factores de riesgo específico­s como “la edad, el sexo o los antecedent­es médicos”.

La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) también fue ambigua al respecto, al considerar ayer que una relación entre esa vacuna y la aparición de coágulos es “plausible pero sin confirmar”.

El profesor Frederic Adnet, jefe de los servicios de emergencia del Hospital Avicenne en Bobigny, Francia, dijo que el informe “sin duda afectará aún más la confianza en la vacuna” en Francia, donde el escepticis­mo sobre la inyección es alto.

Actualment­e el aumento de infeccione­s causadas por variantes más infecciosa­s amenaza con abrumar a los hospitales de muchos países de la UE, donde el ritmo de vacunación está muy por detrás de Gran Bretaña y Estados Unidos, y obligó a Francia y otros países a volver a imponer restriccio­nes sociales y económicas.

El presidente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico