El Sol de Parral

Megaestatu­a luce sin mantenimie­nto

- JAVIER CRUZ

Una vergüenza que uno de los monumentos más visitados esté abandonado, señaló el comité pro-defensa del patrimonio cultural parralense.

Una vergüenza que uno de los monumentos más visitados por la gente se encuentre sucio y sin mantenimie­nto, señaló el comité pro-defensa del patrimonio cultural parralense al referirse a la monumental estatua del general Francisco villa, así también indicaron que se acercaran a los candidatos para solicitar que no sea removida del lugar, ya que estas autoridade­s no les han prestado atención.

Guerrero Rodríguez Villalobos del comité pro-defensa indicó que hasta el momento no se ha movido de lugar el Monumento a Villa debido a la falta de presupuest­o por parte de las autoridade­s municipale­s y estatales, sin embargo se meterían en una “bronca legal” si trataran de mutilar la obra para cambiarla, ya que requieren la autorizaci­ón de la escultora.

Así también refirió que las autoridade­s no les han prestado atención en su petición de no cambiarla de lugar continúan en el mismo plan, siendo que se han recabado más de 10 mil firmas de ciudadanos que no están de acuerdo en cambiarla, dijo que ya se llevaron oficios a la Presidenci­a Municipal y no han tenido respuesta del presidente con licencia Alfredo Lozoya Santillán, de igual manera de Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamien­to.

Señaló que más adelante se van a acercar a los candidatos de los partidos para hacerles la propuesta de que se deje en el lugar donde está, a su parecer estas autoridade­s ya no hicieron nada, es mejor que los candidatos vayan conociendo del problema, ya que el monumento a Villa es uno de los más visitados por gente local y del turismo, es otro atractivo más de la ciudad, el cual debe de mostrarse con orgullo. Para finalizar comentó el profesor que no luce en una área llena de basura y escombro, vándalos ya le tiraron huevazos al monumento y no ha sido limpiado.

 ??  ??
 ?? JAVIER CRUZ / ?? Otro atractivo más de la ciudad, el cual debe de mostrarse con orgullo.
JAVIER CRUZ / Otro atractivo más de la ciudad, el cual debe de mostrarse con orgullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico