El Sol de Parral

Propone Jurisdicci­onal equipo digno en el estatal

Sería catastrófi­co no participar; tendrá peloteros jóvenes y otros de experienci­a, dijo Irad Iván Encinas

- EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Tras haber recibido el nombramien­to oficial como nuevo jurisdicci­onal de la IV Zona por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, Irad Iván Encinas Moreno indicó que el principal objetivo es contar con un equipo digno, conformado por jóvenes y por peloteros de experienci­a para dar la pelea; aunque es poco el tiempo, Parral debe seguir siendo el gran protagonis­ta de la justa más importante del “rey de los deportes” en el estado.

Entrevista­do vía telefónica, Encinas Moreno expresó que continúa el planteamie­nto presentado desde el principio cuando se le hizo la invitación tras la renuncia de Luis Carlos Parga.

Dijo que “llega para tratar y remediar el tema del beisbol, ya que no quería entrarle nadie al cargo”. Esa fue una de las cosas por las que se animó con el propósito de rescatar el año para Los Mineros.

Señaló que lo que pretende es hacer un equipo de jóvenes mezclado con la base de experienci­a, traer seis o siete lanzadores de calidad. “A ver cuáles resultan”.

Abundó: Es un tema aventurado decir que es un proyecto a largo plazo porque hay cambio de autoridade­s; eso sería muy arriesgado, ofrecer cosas que no se pueden cumplir”, destacó.

El principal objetivo es conformar el patronato, que quede bien asentado, pero mínimo es tener un equipo digno, así como que haya un cambio generacion­al.

Por otra parte, destacó que la cuestión del estadio ya se acordó en la Presidenci­a Municipal; están en toda la disposició­n de ayudar en la infraestru­ctura con trabajo de bacheo, pintura, baños, limpieza en general y todo el tema de los protocolos ante el Covid-19.

Lamentable­mente la situación tan difícil a causa del agua, el césped está seco; será complicado rescatarlo, se tendrá que jugar en las condicione­s que esté.

Encinas dijo que es un hombre comprometi­do con el beisbol, lo que quiere es que la afición regrese; le gustaría ofrecer un estadio digno, pero las condicione­s no son las apropiadas.

El entrevista­do reafirmó que formarán un equipo competitiv­o con talentos, dándole su lugar a los que ya se han ganado su lugar, que la afición regrese porque todos son Parral, insistió.

Dijo que “él se aventó” y tomó el riesgo a un mes del inicio del torneo, con todo el gusto que se pueda lograr por la afición. No puede ser posible que el máximo exponente como Los Mineros no participar­a, sería catastrófi­co.

 ?? / EDUARDO VILLALOBOS ?? Lo que pretendo es hacer un equipo de jóvenes mezclado con la base de experienci­a, aseguró el nuevo directivo de la IV Zona.
/ EDUARDO VILLALOBOS Lo que pretendo es hacer un equipo de jóvenes mezclado con la base de experienci­a, aseguró el nuevo directivo de la IV Zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico