El Sol de Parral

Cuadrilla Covid revisa que las tiendas sigan los protocolos

- CHRISTIAN BAEZA

Buscan mantener abiertos los comercios pese al semáforo naranja. El Consejo Empresaria­l de Parral (CEPAC) ha estado realizando diversos Censos de establecim­ientos comerciale­s a fin de verificar que todos cuenten con las medidas de higiene y seguridad para prevenir el Covid-19, cuyo propósito es evitar un cierre temporal de llegarse al regreso del semáforo rojo.

Ante el posible riesgo de retornar a la semaforiza­ción epidemioló­gica roja y debido a la falta de apoyos por parte de apoyos por parte de las diferentes cámaras de comercio como Canacintra, Canaco y Coparmex, el Consejo Empresaria­l de Parral (CEPAC) ha optado por realizar distintos censos a establecim­ientos comerciale­s a fin de no cerrar el negocio ante la semaforiza­ción.

Ello, con el fin de verificar que todo comercio del Primer Cuadro de la ciudad cuente con las medidas de higiene y seguridad para brindar un óptimo servicio al cliente sin que este, corra el riesgo de contagiars­e por Covid-19.

Es así que, en coordinaci­ón con Seguridad Pública Municipal, recorren los distintos negocios ubicados en el Centro de la ciudad, explicando a los encargados y propietari­os de comercios la finalidad de la verificaci­ón.

Una vez aceptada la propuesta, personal de la “Cuadrilla Covid” coloca una estampa en la que se indica al consumidor que el establecim­iento al que entrará es un “Negocio Seguro” por lo que no debe temer por su salud.

“Como manera de apoyar a que no sigan aumentando los casos, nos dimos a la tarea de auditar las medidas de seguridad y estamos colocando un engomado de Negocio Seguro, además de otro estampado donde señala el aforo del establecim­iento y las medidas con las que cuenta, en caso de que no lo tengan” señalaron. Por parte del Ayuntamien­to de Parral, han estado recibiendo múltiples herramient­as para que todo negocio cuente con las medidas de higiene.

 ?? / CHRISTIAN BAEZA ?? Personal de la “Cuadrilla Covid” recorren los distintos negocios.
/ CHRISTIAN BAEZA Personal de la “Cuadrilla Covid” recorren los distintos negocios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico