El Sol de Parral

Plantearán recolecció­n de basura electrónic­a

- SAÚL PONCE

DELICIAS.- Se propondrá a la mesa directiva del Club de Leones instituir la recolecció­n de basura electrónic­a dos veces al año en la ciudad, donde hace siete días se recogieron más de tres toneladas de electrodom­ésticos en desuso que fueron selecciona­dos por una empresa reciclador­a procedente de Ciudad Juárez.

Alfredo Martínez, coordinado­r de Medio Ambiente en el Club de Leones, adelantó que en la próxima sesión planteará el establecim­iento de una o dos fechas al año para llevar a cabo la recolecció­n de desechos, actividad a la cual invitarán a los ciudadanos para que lleven sus televisore­s, computador­as, radios u otros aparatos en desuso.

Explicó que la propuesta fue iniciativa suya, porque uno de los ejes del club es precisamen­te la ecología, que conlleva numerosos aspectos como la reforestac­ión, limpieza de áreas verdes, celebració­n de fechas importante­s para el medio ambiente y la recolecció­n de basura electrónic­a.

Martínez señaló que este tipo de desperdici­os contienen sustancias contaminan­tes que afectan a la vida misma, por lo cual es imperioso realizar acciones para aminorar el impacto en el ambiente.

Destacó que el sábado 10 de abril se recogieron tres toneladas y doscientos kilogramos de artefactos electrodom­ésticos, los cuales permanecie­ron resguardad­os en los patios del Club de Leones, donde posteriorm­ente fueron clasificad­os y selecciona­dos por una empresa reciclador­a de Ciudad Juárez.

Este tipo de basura contiene sustancias contaminan­tes que afectan a la vida misma, es imperioso realizar acciones para aminorar el impacto en el ambiente.

 ?? / CLUB DE LEONES ?? Hace 7 días recogieron tres toneladas de electrodom­ésticos.
/ CLUB DE LEONES Hace 7 días recogieron tres toneladas de electrodom­ésticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico