El Sol de Parral

BAJA 90% VENTA DE TACONES

La suspensión de fiestas y el home office han influido a que las mujeres opten por zapato más cómodo y tenis: comerciant­es

- ALEJANDRA PÉREZ

A raíz de la pandemia, la suspensión de fiestas y el home office, les gusta la comodidad.

Disminuye hasta en un 90 por ciento la compra de zapatos de tacón a raíz de la pandemia, ya que la suspensión de fiestas y el home office han influido a que las mujeres opten por zapato más cómodo o incluso tenis, además los proveedore­s comenzaron a introducir dentro de la línea de sus productos las pantuflas, artículo que era poco consumido.

A pesar de que el tacón estéticame­nte entre algunas mujeres es un producto casi necesario, ya que visualment­e alargan la silueta, dan apariencia de tener piernas más largas sin importar la estatura.

Además de que al usar tacones las obliga a caminar erguidas para adquirir estabilida­d al caminar.

La pandemia ha venido a desplazar este producto que no faltaba en el closet de algunas mujeres, sustituyen­dolos por zapatos más cómodos y sencillos de usar.

Es por ello que a través de un sondeo con varias zapaterías, las encargadas manifestar­on la gran disminució­n que se ha percibido desde el inicio de la pandemia.

La dueña de la zapatería Lucylle, Lucy Suárez, declaró que la disminució­n en la adquisició­n de zapatos de tacón en su zapatería ha disminuido hasta en un 90 por ciento, ya que debido a la pandemia las mujeres están utilizando ropa más cómoda, porque salen menos de casa y no asisten a fiestas por ejemplo no hay despedidas, bautizos, fiestas ni bodas.

Indicó que el pedido que realizó para esta temporada fue zapato cómodo, debido a que todo el producto de tacón actualment­e está detenido.

Destacó que las clientas que acuden, afirman que han dejado de usar zapato de tacón debido a que no tienen algún lugar para salir, además de que trabajan desde casa y no es necesario utilizarlo­s.

Agregó que para Semana Santa, hubo un aumento en la compra de zapatos más elegantes, pero aun así no dejaba de ser cómodo ya que asistían a fiestas en granja o a la playa.

Lucy Suárez comentó que debido a esta crisis ha puesto en oferta el zapato de tacón para al menos recuperar lo invertido ya que anteriorme­nte costaban entre 800 y 700 pesos, teniendo un costo actualment­e de 300 pesos.

Informó que la próxima temporada lo que se venderá más es la pantufla, debido a que todos los proveedore­s han incluido este producto a sus líneas a pesar de que no los vendían.

 ?? ALEJANDRA PÉREZ ??
ALEJANDRA PÉREZ
 ?? / ALEJANDRA PÉREZ ?? La pandemia deja atrás a la moda del zapato de tacón.
/ ALEJANDRA PÉREZ La pandemia deja atrás a la moda del zapato de tacón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico