El Sol de Parral

Roban más de 60 mil litros de combustibl­e

Montan operativo de búsqueda, mismo que se extendió hasta Cd. Jiménez para tratar de ubicar el hidrocarbu­ro

- ABRAHAM ZAMARRÓN

El camión fue ubicado pero no contaba con los dos remolques tipo pipa, en los que transporta­ba la gasolina Magna.

CD. JIMÉNEZ, CHIH. (Oem).roban más de 60 mil litros de combustibl­e en Gómez Palacio, Durango, autoridade­s montaron operativo que se extendió hasta Ciudad Jiménez para ubicar el hidrocarbu­ro, el cual, al momento, no ha sido recuperado.

Los hechos se registraro­n el pasado miércoles, cuando la empresa de monitoreo de unidades de transporte del combustibl­e, avisó al proveedor que uno de sus camiones llevaba ya bastante tiempo sin moverse de un punto.

Fue así que, sobre la Calzada Fundadores, del Fraccionam­iento Miravalle, se ubicó el tracto camión abandonado, el cual contaba con daños en uno de sus cristales laterales. Tampoco se pudieron obtener datos del paradero del operador.

Asimismo, el camión ya no contaba con los dos remolques tipo pipa, en los que transporta­ba un total de 64 mil litros de gasolina, de la variedad magna, también conocida como verde. Se cree que fueron acoplados a otro tractocami­ón.

Fue así que autoridade­s federales han montado un operativo en conjunto con autoridade­s de otros niveles de gobierno, el cual se extendió hasta la región de la Vieja Huejoquill­a, a fin de ubicar el hidrocarbu­ro hurtado.

Y es que es en la rúa que conduce a Ciudad Jiménez, donde se han registrado varios aseguramie­ntos de presunto huachicol, además de ser una región en la que se ha detectado la presencia de ilícitos relacionad­os con el robo de combustibl­es.

En el Fraccionam­into Miravalle de Gómez Palacio, Durango fue ubicado el tracto camión abandonado, mismo que ya no contaba con los dos remolques tipo pipa en los que transporta­ba 64 mil litros de gasolina.

 ?? / ARCHIVO OEM ?? En la carretera Gómez Palacio-jiménez se han registrado varios aseguramie­ntos de presunto huachicol.
/ ARCHIVO OEM En la carretera Gómez Palacio-jiménez se han registrado varios aseguramie­ntos de presunto huachicol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico