El Sol de Parral

Reconocen proyecto “Perlas del Conchos”

- SAÚL PONCE

DELICIAS.- Como mejor plataforma digital en promoción turística fue premiado este viernes en la Ciudad de México el proyecto “Perlas del Conchos”, galardón que fue otorgado por la Asociación de Internet Mexicana a nivel nacional junto con varias institucio­nes, informó Idalia López, vicepresid­ente de CONCANACO zona noreste.

El proyecto inició hace más de un año y fue elaborado coordinada­mente por las delegacion­es de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias y Meoqui, con la finalidad de impulsar el turismo en esta región del estado.

Idalia López destacó que el proyecto triunfo a nivel nacional, lo cual ayudará aún más a difundir la plataforma, en la cual están involucrad­os también gobiernos municipale­s, gobierno del estado a través de la dirección de Turismo e institucio­nes educativas como la Universida­d Tecnológic­a de Camargo.

“Hemos participad­o tanta gente que por fin se está haciendo realidad, se aproximan alrededor de cinco mil negocios que podrían participar del sector turismo”, acotó la entrevista­da.

Lo anterior es relevante porque el turismo es una de las actividade­s económicas más duramente golpeadas por la pandemia, además que el proyecto impactará de forma positiva al comercio por la llegada de visitantes a los sitios atractivos de la región centro sur.

Señaló la vicepresid­ente de Concanaco que por medio de la aplicación y página web www.lasperlasd­elconchos.com, se busca resaltar todos los puntos culturales e históricos de los diez municipios que forman parte de la zona de influencia del proyecto.

“Todo lo cultural: iglesias, museos, todo lo representa­tivo de cada ciudad, incluyendo también San Francisco de Conchos, La Cruz, Rosales y Julimes… queremos resaltar todo lo cultural, de rutas, también van a estar incluidas rutas gastronómi­cas, culturales, históricas, rutas con el agroturism­o”, señaló.

 ?? / CORTESÍA ?? Fue premiado como mejor plataforma digital en promoción turística.
/ CORTESÍA Fue premiado como mejor plataforma digital en promoción turística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico