Incumplen uniformar a choferes de urbanos
Este compromiso no se ha atendido debido al drástico aumento de la materia prima traída de la capital: Ontiveros
Sin cumplirse el compromiso de uniformar a más de más 100 choferes del transporte público de Parral, en abril que se subió la tarifa del transporte público con el compromiso que se uniformarían a los choferes sin embargo no se pudo cumplir, luego de 20 años uniformados, este 2023 el personal del transporte público urbano dejó de portar el distintivo que comenzó a utilizarse a principios de la década de los 2000; Josué Ontiveros, Secretario General del Sindicato de Concesionarios del transporte público, indicó que esto ocurrió porque el precio de los uniformes se duplicó en Chihuahua, por lo que se optó por abrir una licitación para que empresas parralenses participen.
Desde que la tarifa del transporte público en Parral se elevó en abril, los choferes esperaban la prometida entrega de uniformes. Sin embargo, a lo largo de 2023, más de 100 conductores del transporte público urbano se encuentran sin el distintivo que los identificaba, una tradición que se mantuvo durante dos décadas.
Josué Ontiveros, Secretario General del Sindicato de Concesionarios del transporte público, explicó que el incumplimiento de este compromiso se debe a un aumento drástico en el costo de los uniformes provenientes de
Chihuahua.
Se acuerdo a lo señalado por el representante, ante esta situación, una de las opciones es abrir una licitación para que empresas locales de Parral puedan participar y ofrecer soluciones más accesibles. "Los uniformes se volvieron demasiado costosos. Después de hablar personalmente con la empresa proveedora, el precio se duplicó, pasando de ser un gasto manejable a una carga financiera para los choferes", expresó Ontiveros. La ausencia de uniformes no solo representa una pérdida de identidad para los conductores, sino también un desafío en términos de seguridad y profesionalismo. Ontiveros hizo un llamado al sector textil de Parral para encontrar soluciones locales.
JOSUÉ ONTIVEROS DEL SINDICATO DE CONCESIONARIOS Una de las opciones es abrir una licitación para que empresas locales puedan participar y ofrecer soluciones más accesibles.