Derribaron las ráfagas un poste, árboles y láminas
Alrededor de siete servicios son los que han atendido en lo que va este día el departamento de Protección civil, ante las rachas de viento que se están registrando en la ciudad, destacando la poda de un pino en las calles Constitución Agustín Melgar.
Tras las rachas de viento que con anterioridad se pronosticaron para este 11 de enero en todo el estado, a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertando a la población sobre las condiciones tanto en el clima como en sus fuertes vientos que alcanzarían hasta los 100 kilómetros por hora.
Ante lo anterior al servicio 911, se han recibido varios reportes, en varios sectores de la población, ante posibles caídas de árboles, un poste caído y de láminas sueltas.
En este sentido, el personal de Servicios públicos, acudió a la calle Agustín Melgar y Constitución, donde se reportó un árbol de la familia de los pináceos, el cual está muy alto y antes de que se fuera a colapsar, lo podaron, para evitar un accidente.
Lo anterior, lo ha ocasionado las rachas de viento, que se están presentando en la población, realizando los elementos de protección civil, sus respectivos recorridos, para valorar la situación de los diferentes acontecimientos, para asegurar que no se presente algún percance.
Francisco Nájera, director de Protección Civil del municipio, destacó que el departamento que él dirige está en coordinación con el cuerpo de bomberos, así como con seguridad pública en constante vigilancia, para cualquier accidente que se pueda presentar, acudir y llevar a cabo las maniobras correspondientes en beneficio de la población.