El Sol de Puebla

Albergarán parque Juárez y Paseo Bravo a los ambulantes

- MARCO A. MIRÓN

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estimó cerca de 15 mdp de inversión, empezando primero con el Paseo Bravo.

Además de contar con guardias custodias, los parques Benito Juárez y Paseo Bravo tendrán zonas específica­s para albergar ambulantes, obras de mantenimie­nto y rescate de áreas verdes además de iniciar el análisis jurídico para recuperar la administra­ción del manejo de los sanitarios.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la norma técnica para ambos lugares representa­tivos de la ciudad, con la finalidad que sean espacios de convivenci­a pero con orden.

El proyecto aprobado por unanimidad, tiene como finalidad de mantenerlo­s en buen estado luego de presentar deterioro por diversas circunstan­cias: la presencia excesiva de ambulantes que afectan árboles y registros de luz al colocar “diablitos” para contar con energía eléctrica, así como ferias comerciale­s que dañan las áreas verdes.

El primer paso será contar con guardia custodia cada uno de los parques, con la finalidad de establecer planes de conservaci­ón y mantenimie­nto. Mención aparte hizo sobre el manejo de los sanitarios y desde su punto de vista la administra­ción de los mismos debe estar bajo custodia del Ayuntamien­to, motivo por el cual pedirá revisar el tema para conocer bajo qué circunstan­cias se dieron las concesione­s.

 ?? /El Sol de Puebla ?? Será el Paseo Bravo el primer lugar que se arregle, el cual contará con una inversión de 3 mdp.
/El Sol de Puebla Será el Paseo Bravo el primer lugar que se arregle, el cual contará con una inversión de 3 mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico