El Sol de Puebla

Exigen aplicar ley a Martha Erika si rebasó tope en precampaña

- VERÓNICA DE LA LUZ

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su Comisión de Fiscalizac­ión, así como a la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (Fepade), aplicar la ley en el caso de la precandida­tura de Martha Erika Alonso, pues dijo que sobrepasó el tope de gastos de precampaña. Incluso, señaló que el equipo del precandida­to Luis Miguel Barbosa Huerta, no tiene temor a ser fiscalizad­o.

Durante rueda de prensa, detalló que Alonso habría gastado al menos 11.5 millones de pesos en la precampaña (hasta el 11 de febrero), que sobrepasa por 4.4 millones de pesos la cifra de tope de gastos que el Instituto Estatal Electoral (IEE) definió, de 7.1 millones de pesos.

En tanto, justificó que Barbosa solo gastó un aproximado de 250 mil pesos en los 18 actos oficiales que se efectuaron, incluyendo las visitas de Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos recabado la constancia fotográfic­a; tenemos fotos de camiones y taxis, en los que se observan medallones adheridos a las unidades, incluyendo las placas. Todavía tenemos más pruebas que van a ir siendo presentada­s, como también son fotografía­s de bardas y los gastos por evento. Aportaremo­s al INE la relación de cada concesiona­rio, con nombres, placas, y unidades que son propiedad de empresas (no es transporte público) y están impedidas para usarse en las precampaña­s”, dijo.

Biestro recordó que quienes sobrepasen los topes de gastos de precampaña, podrían ya no obtener la candidatur­a.

También recomendó al dirigente del PAN estatal, Jesús Giles, que prepare la defensa de las denuncias de Morena.

QUE EL GOBERNADOR NO META LAS MANOS

Biestro Medinilla dijo que espera una audiencia con el gobernador José Antonio Gali Fayad, pues le pedirá que evite inmiscuirs­e en la elección, toda vez que su actividad es en la administra­ción pública.

 ?? Javier Pérez ?? Gabriel Biestro, lìder estatal del Movimiento. /
Javier Pérez Gabriel Biestro, lìder estatal del Movimiento. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico