El Sol de Puebla

No cesa ola de robo a negocios

Ayer fueron cristalead­os Colchones Atlas y la pastelería Lecaroz

- JOEL ARCEGA

Otros dos “cristalazo­s” y robos a comercio se registraro­n ayer en la zona de la 25 Oriente; las víctimas fueron la tienda de colchones Atlas y la pastelería Lecaroz, negocio en el que los delincuent­es, además de apoderarse de dinero, se llevaron pastelillo­s. Con los casos anteriores, suman al menos seis atracos a negocios en colonias cercanas al Centro Histórico en menos de una semana.

DELINCUENT­ES “GLOTONES”

A dos meses de su inauguraci­ón, la panadería Lecaroz, ubicada en el cruce de la 14 Sur y 25 Oriente, fue víctima de la delincuenc­ia la mañana de ayer.

Y es que ayer, alrededor de las 8 horas, se reportó que el negocio había sufrido un “cristalazo”. Al llegar elementos policíacos confirmaro­n los hechos.

Al entrar a la panadería, los responsabl­es encontraro­n que los delincuent­es se apoderaron de dinero que había en la caja registrado­ra.

Pero además los malhechore­s, se dieron tiempo para también llevarse algunos pastelillo­s.

TAMBIÉN FUERON CONTRA TIENDA ATLAS

De manera simultánea también se reportó un “cristalazo” contra el negocio de Colchones Atlas, ubicado sobre la misma 25 Oriente pero en la esquina de la 24 Sur, a escasas calles de la mueblería Decoré que un día antes, es decir el jueves pasado, también sufrió un cristalazo.

Aunque no hubo muchos detalles, también trascendió que los delincuent­es ingresaron para buscar dinero.

Ante las circunstan­cias similares de estos dos casos, se presume que podrían ser los mismos delincuent­es que toda la semana se dedicaron a “cristalear” y dar “cortinazos” a negocios.

TRES CRISTALAZO­S, DOS CORTINAZOS Y UN BOQUETAZO

La semana cerró con seis asaltos en la zona comercial de la 25 Poniente-oriente: cuatro “cristalazo­s”, un “cortinazo” y un “boquetazo”.

La ola de robos empezó el martes pasado, día en que el restaurant­e Dejavu, el negocio de pinturas Ossel y el comercio de arte en iluminació­n Iluminatto, fueron “visitados” durante la madrugada por los amantes de lo ajeno.

En el restaurant­e Dejavú, localizado en la 17 Poniente y 21 Sur, los delincuent­es robaron pantallas de televisión. Al propietari­o del negocio “Iluminatto”, establecid­o en la 25 Poniente número 2503, los delincuent­es lo dejaron en la calle.

Ese mismo miércoles por medio de un “cortinazo”, hampones ingresaron al local de pinturas Ossel para robar artículos de bajo costo escaso, según refirió el dueño de pinturas Ossel de la 21 Sur número 3109.

El jueves, los encargados de la mueblería Decoré en la colonia Bellavista, también fueron víctimas de ladrones que por medio del “cristalazo”, robaron dinero de la negociació­n ubicada en la 25 Oriente y la 16 Sur.

Finalmente ayer, se dieron los dos cristalazo­s arriba mencionado­s en agravio de Lecaroz y Atlas, sobre la 25 Oriente, uno en la 14 y otro en la 24 Sur.

 ??  ?? Los indicios señalan que los delincuent­es buscaban dinero.
Los indicios señalan que los delincuent­es buscaban dinero.
 ??  ?? En la pastelería Lecaroz, los delincuent­es se dieron tiempo para llevarse pastelillo­s.
En la pastelería Lecaroz, los delincuent­es se dieron tiempo para llevarse pastelillo­s.
 ??  ?? La tienda Atlas fue visitada por el hampa./
La tienda Atlas fue visitada por el hampa./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico