El Sol de Puebla

FEDERER, DE NUEVO NÚMERO 1

-

A LOS 36 AÑOS, EL SUIZO VOLVERÁ A PARTIR DEL LUNES A LA CIMA DEL TENIS MUNDIAL.

ROTTERDAM, Holanda. Roger Federer escribió otro capítulo de un asombroso resurgimie­nto que desafía el paso del tiempo cuando el viernes aseguró regresar a la cima del ranking mundial del tenis por primera vez en más de cinco años.

Con una victoria por 4-6, 6-1, 6-1 sobre Robin Haase en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, el astro suizo desplazará a Rafael Nadal, de 31 años, de la cima de la clasificac­ión cuando la ATP publique su próximo ranking el lunes.

“Esta ha sido una aventura mágica . ... el asegurar el número uno”, dijo Federer, quien ha ganado tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam para instalarse de vuelta en la cumbre.

Además, el dueño de 20 títulos de Grand Slam es el tenista de mayor edad que alcanza el número uno, superando los 33 años que Andre Agassi tenía cuando logró la gesta en 2003.

“Alcanzar el número uno y disfrutarl­o con 36 años, casi con 37, es un auténtico sueño para mí”, declaró Federer. “No puedo creerlo”. Otro record serán los cinco años y resto transcurri­dos desde la última vez que Federer fue el número uno, y los 14 años desde la primera vez que escaló al máximo escalón.

Y el lunes, extenderá su record de 302 semanas en el número uno desde que los rankings empezaron a confeccion­arse en 1973. Pete Sampras aparece en un distante segundo lugar con 286. Entre los jugadores activos, Novak Djokovic es quien más cerca está, con 223.

“Ser el número uno es el máximo logro en nuestro deporte”, dijo Federer, invicto este año.

“A veces, al comienzo de tu carrera, llegas ahí porque juegas tan bien. Más tarde, a veces, hay que pelear mucho para quitárselo a otro que merecía estar ahí. “Cuando eres más viejo, tienes que trabajar el doble, así que esta es la que más atesoro en mi carrera”, añadió Federer.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? AFP ?? El suizo una vez más recuperó el número uno del mundo./
AFP El suizo una vez más recuperó el número uno del mundo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico