El Sol de Puebla

Crea Oxfam comisión contra acoso interno

La hasta

-

El mecanismo

de denuncias sobre la actuación del personal será seguro y confidenci­al LONDRES, Inglaterra. La directora ejecutiva de Oxfam Internatio­nal, Winnie Byanyima, dijo que la organizaci­ón establecer­á una comisión que investigar­á casos de explotació­n sexual por parte de su personal, tras el escándalo que envuelve a esta ONG por el comportami­ento inadecuado de directivos en Haití.

La semana pasada, la prensa británica desveló que directivos y cooperante­s de Oxfam contrataro­n prostituta­s en Haití poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010.

En unas declaracio­nes hoy a la BBC, Byanyima dijo que la organizaci­ón invitará a víctimas para que revelen sus casos y expresó su solidarida­d con los afectados por los abusos.

"No hay manera de que esta organizaci­ón muera, el mundo la necesita", puntualizó la directiva.

"Desde el fondo de mi corazón, pido que perdonen a Oxfam", subrayó Byanyima, que pondrá también en marcha una base de datos que permita asegurar que quienes han cometido abusos sexuales no puedan falsificar sus referencia­s para trabajar en la organizaci­ón. El escándalo de Haití motivó la retirada del director en Haití, Roland van Hauwermeir­en, y la reciente dimisión de la subdirecto­ra ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico