El Sol de Puebla

EPICENTRO Mínimos daños en Oaxaca

- Víctor Castillo/ Correspons­al

Registran caída de láminas, daños en un hospital; el secretario de Gobernació­n, viajó al lugar

OAXACA, Oax.- En Oaxaca no sonaron las alarmas, lo cual ocasionó pánico entre los habitantes en la capital, donde se reportó la caída de plafones en algunos edificios, la ruptura de una tubería de gas en el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, así como cuarteadur­as y desprendim­iento de techos y plafones en Ciudad Administra­tiva y en la sede de la Sección 22 de la CNTE, pero sin víctimas.

El sismo que sacudió la tarde de ayer al centro y sur del país tuvo su epicentro nuevamente en esta entidad, ocho kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional. Posteriorm­ente una réplica con epicentro a 37 kilómetros al sureste de la misma ciudad causó temor nuevamente.

La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó que los mayores daños registrado­s fueron en la región de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec y San Juan Cacahuatep­ec, donde se reportan derrumbes de viviendas y edificios públicos, religiosos, paredes y algunas techumbres.

El titular de la dependenci­a, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que la zona con mayor percepción fue Jamiltepec, donde se presentaro­n caídas de bardas, así como daños aún sin cuantifica­r en San José del Progreso y en Tututepec de Melchor Ocampo, en la misma región de la Costa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico